JAVIER MAC ALLISTER PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL PRESIDENTE MACRI CON REPRESENTANTES DE LOS CENTROS DE ESQUÍ DEL PAÍS

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde, en la Casa Rosada, una reunión con representantes de las cámaras argentinas de Turismo y de Esquí y Montaña.  

Nacionales 12 de julio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
mac

Participó el secretario de Deportes, Carlos Javier Mc Allister, los ministros de Turismo, Gustavo Santos; y de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios.

Más de 600 mil personas concurren anualmente a los centros de esquí nacionales, los cuales tienen contratados de manera directa a unos 2.500 empleados y de forma indirecta a otros 25 mil en el invierno.

 Concurrieron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, así como representantes de los centros turísticos de Cerro Bayo, Cerro Caviahue, Cerro Chapelco, Nieves del Chapelco, Castor, La Hoya, Las Leñas y Catedral, que forman parte de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM).

 También integran esta entidad las estaciones Chapelco (San Martín de los Andes, Neuquén), Caviahue (Copahue, Neuquén), La Hoya (Esquel, Chubut) y Las Leñas (Malargüe, Mendoza).

Según estimaciones del sector, los centros de esquí del país tienen proyectado a 2030 una inversión total superior a los 215 millones de pesos.

Cada destino cuenta con múltiples prestadores de servicios como hotelería y restaurantes en las localidades que los albergan, además de casas de chocolate, indumentaria y fotografía.

Te puede interesar
la para 1

Llaryora recorrió la localidad de La Para, afectada por el temporal

InfoTec 4.0
Nacionales 10 de febrero de 2024

La provincia la declarará "zona de desastre", mientras asiste a los vecinos afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros. El gobernador dispuso el envío de bombas arroceras, retroexcavadoras, camiones y otras maquinarias para mitigar los efectos del fenómeno climático. La tormenta severa dejó calles completamente anegadas. El municipio decretó el estado de emergencia.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.