Chile: 5 heridos al siniestrarse un helicóptero civil con técnicos en comunicaciones

Cinco lesionados dejó un accidente aéreo registrado este viernes en la costa de Fresia, tras precipitarse un helicóptero civil.

Policiales 10 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
53997_1597623738

Según información confirmada a Radio Bío Bío por la Fuerza Aérea de Chile, el incidente se registró a unos 55 kilómetros de la comuna ubicada en la provincia de Llanquihue.

Se trató de un helicóptero civil Bell 206 de Platinum Helicopters S.A., matrícula CC-AUJ, que transportaba un equipo de una empresa de servicios de telecomunicaciones que trabaja en conectividad de zonas rurales.

De acuerdo a un comunicado de la FACh, a las 18:45 horas de ayer el Centro de Control de Misiones Chile, ubicado en Santiago, recibió la alerta del accidente, tras lo cual se activó un operativo de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR).

Finalmente, a las 21:00 horas despegó desde la Base Aérea El Tepual un helicóptero Bell 412, configurado para rescate hacia el lugar del accidente, específicamente a 15 kilómetros al norte de la desembocadura del río Llico.

Luego de cerca de 15 minutos de vuelo, comandos de aviación, especialistas en operaciones Parasar, utilizando elementos de visión nocturna (NVG), procedieron a rescatar a los 5 ocupantes de la aeronave, debiendo utilizar el tecle del helicóptero, debido a que se encontraban en una zona boscosa.

Las cinco personas evacuadas fueron trasladadas de emergencia hasta el helipuerto del Hospital de Puerto Montt, para ser evaluados y determinar la gravedad de sus lesiones.

 97956_1554856568
 
 

Te puede interesar
incendio san marcelo 3

Dantesco incendio forestal descontrolado al oeste de Parera y Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales 02 de febrero de 2024

El foco ígneo dio inicio el pasado miércoles 31, aproximadamente a la hora 14 en la Estancia "4440", distante a unas 8 leguas al sudoeste de Parera. En las últimas horas las gran sequía y la rotación del viento con fuertes ráfagas complicó la tarea de los bomberos que no logran controlar la situación. Llegaron a Luiggi autoridades provinciales de Defensa Civil a los efectos de coordinar los trabajos y recursos.

minibus retenido

Grave: Conductora de un transporte de pasajeros de Pico con alcoholemia positiva

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Que algo no andaba bien "saltó" cuando observaron que el minibus hizo una maniobra "rara" en un operativo de tránsito rutinario, por lo cual los uniformados se acercaron al vehículo a revisarlo, todo parecía normal, siendo una mujer la conductora, hasta que en el marco del operativo de tránsito le solicitaron hacer el control de alcoholemia, la cosa se salió de cauce y terminó detenida. Tenía 2 gramos de alcohol en sangre según lo informó el comisario mayor Videla.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.