
Tragedia en el Aconcagua: un montañista ruso murió a pocos metros de la cumbre
La víctima se desvaneció cerca de la cima y, pese a que recibió asistencia, falleció. Tenía 55 años


Luego de su fallecimiento esta tarde a raíz de una complicación cardíaca, se analizan ahora las circunstancias de su vacunación, la cual habría sido realizada cuando el periodista ya estaba contagiado de Covid-19 sin saberlo, lo cual podría no haber sido favorable, y era algo que preocupaba mucho a los médicos que lo atendían.
Nacionales11/04/2021
InfoTec 4.0






A pesar de la interesante mejoría que había presentado en las últimas horas, permitiendo incluso su salida de Terapia Intensiva a una intermedia, hoy por la tarde un paro cardíaco le puso fin a su vida.


En diálogo con Todo en uno, luego de que se diera a conocer la noticia, el infectólogo Javier Farina explicó cómo era la situación de los vacunados frente a la enfermedad. “En realidad, si (Viale) empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días. Luego, agrego: desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es cien por ciento eficaz para prevenir infecciones”, explicó el médico.
Mauro había dado la noticia de su vacunación en el canal de noticias que lo tiene como una de sus principales figuras. “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura”, había contado. Y luego había explicado: “A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”.
Cabe señalar que Viale se vacunó siguiendo todos los pasos correspondientes. A mediados del mes de febrero, cuando se desató el escándalo por el “Vacunatorio Vip” a raíz de las declaraciones de Horacio Verbitsky que terminaron con la renuncia del por entonces ministro de Salud, Ginés González García , el periodista había dado su opinión en su programa de aire. “No debió haber botoneado, esa es una canallada que a los amigos no se les hace”, dijo entonces.
Y explicó su postura. “Si comprometés a un amigo que te está dando una mano, que está mal la mano que te da, ¿vas a un programa de radio y lo contás?”, se cuestionó. Y aseguró que Verbitsky le había sumado “un lío” al gobierno de Alberto Fernández. “Se puede haber equivocado el ministro, es un tema de ellos. Ahora: nunca podría ser amigo de un tipo que hace esas cosas”, dijo. Y reconoció que González García se mandó un “macanón” y tenía “que pagarlo”, pero se mostró molesto de que lo hubiera echado “como un perro” de su cargo.

Uno de los momentos icónicos de los programas de Mauro Viale, cuando se cruzó a golpes de puño con el empresario de la carne Alberto Samid, al aire.





La víctima se desvaneció cerca de la cima y, pese a que recibió asistencia, falleció. Tenía 55 años

Un vecino alertó a la policía tras ver el resto óseo entre la basura. Investigan si era material de estudio, ya que tendría signos de preservación química.

El aprehendido tiene 33 años y ocurrió en pleno centro de la ciudad.

En sintonía con su política de alineamiento con los Estados Unidos, el Gobierno argentino anunció este sábado un endurecimiento de los controles migratorios dirigido específicamente a personas vinculadas al entorno del capturado Nicolás Maduro. La medida fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien informó que la Dirección Nacional de Migraciones dispuso prohibiciones de ingreso para ciudadanos venezolanos que hayan integrado la estructura jerárquica, militar o económica del régimen chavista.

Será seguida en su domicilio por su propio equipo médico personal

Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el joven intentó cruzar entre los vagones de una formación en movimiento. La víctima había residido en Realicó y su familia está vinculada a una empresa de esta localidad. Uno de los amigos que se encontraba con él también pertenece a Realicó.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

Un vecino alertó a la policía tras ver el resto óseo entre la basura. Investigan si era material de estudio, ya que tendría signos de preservación química.

Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó participaron hoy de un operativo por un incendio vehicular registrado sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 537. La intervención se produjo tras un pedido de colaboración realizado por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Mattaldi.

Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

La Provincia dejó sin efecto el cobro por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que reduce costos al sector productivo y acompaña la modernización administrativa y el empleo formal.

El Parque Recreativo Municipal fue el escenario del inicio de una nueva edición del programa, que reúne actividades recreativas, educativas e inclusivas para la comunidad durante la temporada estival.







