Covid - 19: Se registraron 189 casos en La Pampa, 7 corresponden a Intendente Alvear

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha concluyó el procesamiento de 880 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 189 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales12/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Covid laboratorio

De ellas, 42 corresponden a residentes en Santa Rosa, 67 en General Pico, 14 en Victorica, 10 en Bernasconi, 8 en Telén, 7 en Intendente Alvear, 7 en Realicó, 5 en Eduardo Castex, 4 en Toay, 3 en Santa Isabel, 2 en Catriló, 2 en Doblas, 2 en Miguel Riglos, 2 en Trenel, 2 en 25 de Mayo, 2 en General Acha, 2 en Guatraché, 1 en Lonquimay, 1 en Conhello, 1 en Jacinto Arauz, 1 en Quemú Quemú, 1 en Rancul, 1 en General San Martín, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en La Adela.

De los 189 casos confirmados en la tarde de hoy 52 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 137 casos

De 880 muestras analizadas en toda la provincia, 513 fueron por test rápidos y 367 por PCR.

Vacunación: dosis aplicadas
Según lo comunicado y convenido con el Ministerio de Salud de la Nación de las vacunas contra SARS Cov 2, se ha comprobado un excedente de dosis en frascos de distintas vacunas las cuales son aplicadas con el mismo criterio que cualquier dosis. Esta situación beneficia la estrategia de vacunación en la situación de emergencia sanitaria con circulación de SARS Cov 2 y escasez de dosis para aplicar en momento oportuno. De esta manera puede evidenciarse un mayor número de dosis aplicadas frente a las recibidas.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 58.369 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa: 93 test rápidos, 23 positivos.
General Pico: 190, 58 positivos.
Hospital de General Acha: 37, 2 positivos.
Hospital de Intendente Alvear: 7, 6 positivos.
Hospital de Alta Italia: 3 negativos.
Hospital de Eduardo Castex: 7, 3 positivos.
Hospital de Parera : 1 negativo.
Hospital de 25 de Mayo: 9, 2 positivos.
Hospital de Macachín: 2 negativos.
Hospital de Victorica: 44, 14 positivos.
Hospital de Toay : 17, 1 positivo.
Hospital de Catriló: 5, 1 positivo.
Hospital de Santa Isabel: 5, 2 positivos.
Hospital de Jacinto Arauz: 4, 1 positivo.
Hospital de Quemú Quemú: 6, 1 positivo.
Hospital de Miguel Riglos: 4, 2 positivos.
Hospital de Trenel : 5, 2 positivos.
Hospital de Bernasconi: 16, 10 positivos.
Hospital de Rancul: 6, 1 positivo.
Hospital de General San Martín: 4, 1 positivo.
Hospital de Bernardo Larroudé : 1 positivo.
Hospital de Realicó: 35, 7 positivos.
Hospital de La Adela: 1 positivo.
Hospital de Guatraché: 11, 2 positivos.

De un total de 513 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 141 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.960 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.713 permanecen activos, 330 han fallecido y 20.917 se han recuperado, 104 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 557 en Santa Rosa, 356 en General Pico, 124 en Victorica, 83 en Toay, 71 en Lonquimay, 48 en Intendente Alvear, 40 en 25 de Mayo, 39 en Realicó, 27 en Telén, 26 en Alta Italia, 24 en Rancul, , 23 en Metileo, 22 en Eduardo Castex, 21 en Bernasconi, 17 en General Acha, 17 en Guatraché, 14 en Jacinto Arauz, 14 en Larroudé, 13 en Loventuél, 13 en Ingeniero Luiggi, 13 en Quemú Quemú, 12 en Quetrequén, 12 en Uriburu, 11 en Miguel Riglos, 11 en Catriló, 10 en General Campos, 10 en Santa Isabel, 9 en Parera, 8 en La Adela, 7 en Anguil, 7 en Trenel, 7 en Speluzzi, 6 en General San Martín, 5 en Quehué, 5 en Doblas, 5 en Macachín, 3 de Anchorena, 3 en Dorila, 3 en Winifreda, 3 en Alpachiri, 2 en Conhello, 2 en La Maruja, 2 en Mauricio Mayer, 1 en Maisonnave, 1 en Puelches, 1 en La Gloria, 1 en Rolón, 1 en Ojeda, 1 en Carro Quemado, 1 en Ataliva Roca, 1 en Villa Mirasol.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 9.987 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados
Se encuentran internados 63 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 20 pacientes; 14 de ellos en modulares y 6 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 21 pacientes, 10 de ellos en UTI CEAR, 7 en clínica médica y 4 modular. En UTI 2 se encuentran internados 2 pacientes. En UTI del subsector privado 2 pacientes. En el Hospital Evita 4 internados en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 1; de Macachín: 1, de Santa Isabel: 1, de Alpachiri: 1, de Toay: 4, de Catriló: 2, de Victorica: 2, de 25 de Mayo: 1, de Telén: 1 internado.

Importante
Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos
Al cierre del presente parte diario se informó 1 fallecimiento:
-Persona residente en General Pico, sexo femenino, 93 años.
 

Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Salarios estatales pampeanos: aumento durante 2025 alcanza el 42,5%

INFOtec 4.0
Provinciales19/01/2026

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.