La Plata: un Cessna 150 aterrizó de emergencia en un lote cercano al barrio San Carlos

Policiales 13 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Momentos de sorpresa se vivieron ayer a la mañana en un sector del barrio de San Carlos de La Plata cuando, de manera intempestiva, aterrizó de emergencia una aeronave en un descampado del lugar, con dos tripulantes a bordo. Las fuentes policiales consultadas indicaron que ambos se encuentran en buen estado de salud y tampoco hubo que lamentar terceros heridos.
150 2

Los vecinos de la zona vieron con una creciente incertidumbre cómo una pequeña aeronave, de color blanco y azul, matricula LV-GDK y con capacidad para dos personas, empezó a perder altura de manera gradual, a la vez que volaba con ciertos inconvenientes. Poco después, su piloto no tuvo otra alternativa que ensayar un  aterrizaje de emergencia, y terminó haciéndolo sobre un sector ubicado a la altura de las calles 47 entre 155 y 156, alrededor de las 8.

Llamados al 911 alertaron a las fuerzas de seguridad platenses, haciéndose presentes al cabo de un rato los numerarios de la comisaría Decimocuarta. Allí constataron la denuncia, se entrevistaron con quien guiaba la nave y se enteraron, de dicha manera, de los detalles del suceso. Como cuestión de rutina, los uniformados revisaron la aeronave en busca de elementos de interés, pero no hallaron nada fuera de lo común, como tampoco a simple vista en el exterior.

150

“Tenemos certificado que se trasladaban desde el aeropuerto de Morón hacia el de la ciudad de La Plata, cuando entonces sufrieron desperfectos mecánicos en el motor y tuvieron que practicar un aterrizaje forzoso”, le contó a Trama Urbana un portavoz.

Se convocó a la escena a un comisario inspector, jefe del aeródromo, y también al jefe de área de fiscalización número 7 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y ellos detallaron que deberá intervenir la Junta de Seguridad en el Transporte para determinar los motivos del desperfecto. A su vez, se le notificó del incidente a la UFI penal en turno n°5,  donde se abrió un expediente por “averiguación de ilícito”.

En diálogo con este multimedio, el piloto, de apenas 20 años y con tres ya de experiencia, narró que “el clima estaba calmo, no había turbulencias y apareció la falla, cosas que no son comunes pero pasan. Me costó encontrar el campo entre tanta ciudad, pero se pudo solucionar la emergencia, como nos dicen en la instrucción. Es una de las profesiones más seguras del mundo”.

Boletín de noticias