Infraccionaron a cazadores por incumplir con la Ley de Conservación de la fauna silvestre

Provinciales 13 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
Personal de la División de Seguridad Rural realizó una serie de procedimientos preventivos en los que infraccionó a cuatro personas por incumplir con la Ley Provincial N° 1194 de “Conservación de la fauna silvestre”. Además, como resultado de los mismos, se secuestraron un arma, carne y cabezas de ciervos.  
6075ab0bc46fe

La primera diligencia se inició a través de un operativo de control efectuado sobre la Ruta Provincial N° 14, en el kilómetro 107, donde los efectivos identificaron a tres ciudadanos que circulaban a bordo de un Peugeot 207 con una cabeza y carne de ciervo hembra sin disponer del precintado obligatorio.

Ante esto, se procedió al traslado de los mismos a la Unidad de la División de Seguridad Rural, para notificarlos por supuesta infracción a la Ley Provincial N° 1194 y proceder al secuestro de la cabeza y carne del animal.

Posteriormente, se realizó una actuación, en el destacamento de Naicó, en la que el personal policial constató a una persona que se trasladaba en una RAM 1500 con una cabeza de ciervo con irregularidades en su documentación y sin precintar. Asimismo, se comprobó que el permiso de caza exhibido estaba incompleto por lo que carecía de validez.

De esta forma, se realizó la correspondiente infracción a la Ley Provincial N° 1194 y se procedió al secuestro de la cabeza del animal, un fusil de repetición calibre 7 milímetros y una caja de municiones.

En ambos procedimientos, luego de iniciar las pertinentes actuaciones, cumpliendo con los recaudos legales, los demorados fueron notificados en libertad.

Boletín de noticias