Abren los espacios culturales para shows artísticos, pero siguen prohibidos en bares y restaurants

Se trata de una alternativa frente al término de la época estival, que permitía las expresiones artísticas al aire libre. La prohibición de shows en lugares gastronómicos como bares y restaurantes continúa vigente.

Provinciales 13 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Adriana Maggio barbijo

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, confirmó que a partir de hoy se abrirán los espacios culturales como MeDaSur en Santa Rosa, MeDaNo en General Pico, y diversos espacios culturales en las localidades para que los artistas puedan seguir trabajando. “A partir de hoy vamos a poder abrir el auditorio del Medasur, el auditorio de General Pico, el teatro Español de Santa Rosa y otros teatros de localidades. Esto va a ser de gran ayuda a los artistas. Siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes”, precisó.

En ese camino, sostuvo que cada uno de los espacios estatales tiene un protocolo aprobado por Epidemiología. “En el caso de Medasur tenemos un aforo que habilita 70 entradas. Nosotros estamos muy contentos. Venimos escuchando y acompañando esta necesidad. Es importante aclarar que los lugares como bares y restaurantes continúan inhabilitados. No se pueden realizar shows adentro y no se puede bailar”, señaló.

Asimismo destacó que se continúa trabajando en encontrar alternativas para colaborar en el trabajo de los músicos, bandas, DJ, que finalizado el buen clima, están teniendo la necesidad de encontrar espacios cerrados, que les permitan seguir ofreciendo sus espectáculos. “Esta alternativa es posible debido al actual estatus sanitario de la Provincia. Estamos entendiendo las necesidades del sector y en esto hay que agradecer al Gobernador y al Comité de Crisis. Vamos a poder utilizar los espacios culturales enmarcados en salones de eventos no gastronómicos, para que los artistas puedan ofrecer sus shows”, concluyó.

Te puede interesar
jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

tranquera-campo4378

Vence mañana la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa, informó a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, que el próximo 10 de abril operará el vencimiento para el pago de la primera cuota del año 2024.

Lo más visto