Seguridad analizó el trabajo realizado durante la temporada de incendios

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, el director de Defensa Civil, Luis Clara, y el subdirector de Defensa Civil, David García, se reunieron con los jefes de cuadrillas para analizar el trabajo realizado en la temporada de incendios durante la época estival 2020-2021.  

Provinciales14 de abril de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
117814_img-20210414-wa0001

Con el objetivo de analizar las tareas realizadas, los funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con los jefes de cuadrillas, quienes expusieron lo realizado durante la temporada alta de incendios forestales y rurales en la provincia de La Pampa, que se desarrolla desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo, concentrándose los focos en el mes de diciembre y enero.

Durante el encuentro se formalizó un balance de la última temporada de incendios forestales y se diagramaron los lineamientos a seguir durante este año, profundizando en los trabajos preventivos y la articulación de acciones con los diferentes municipios.

Clara informó que los incendios forestales se incrementaron respecto a la atípica temporada 2019-2020 pero que disminuyeron considerablemente, el último año, respecto a temporadas anteriores que se habían registrado una marcada alza que fue abordada a través de trabajos preventivos, controles estrictos y labores coordinadas con diferentes instituciones.

Asimismo se destacó que en las últimas tres temporadas, pese a la acumulación del material combustible y a lo que consecuentemente se esperaba que resultaran afectada por los incendios, según publicaciones de diferentes organismos de investigación, las hectáreas afectadas se redujeron notablemente.

También se expusieron aspectos a considerar en el trabajo coordinado entre la Dirección de Defensa Civil, cuarteles y los municipios, ante los requerimientos que se presentan.

Finalmente, se informó que en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 se quemaron 159.080 y 40.790 hectáreas respectivamente, en tanto que en esta última (2020-2021), atípica en cuanto al clima estival, se quemaron 105.395 hectáreas, siendo el departamento Chalileo el más afectado con 53.205 hectáreas afectadas. En tanto que en lo referido a vegetación los porcentajes más altos en cuanto a quemado corresponden a arbustal y pastizal.

24007_grafico27846_grafico-3
 

Te puede interesar
Angelica Gondeán

La escultora realiquense Angélica Gondean, expone en la Legislatura

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Angélica Gondean, escultora y docente oriunda de Realicó, es la protagonista de la nueva exposición artística inaugurada este martes en el hall de ingreso del edificio legislativo. Su obra, que abarca décadas de producción, se expresa a través de materiales nobles como la madera y aborda conceptos profundos vinculados a la identidad, el género y el territorio. La muestra fue inaugurada en presencia de la vicegobernadora Alicia Mayoral y de las diputadas Liliana Robledo y Marcela Páez, junto a sus pares Martín Balsa y César Montes de Oca.

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesAyer

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesAyer

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.