Seguridad analizó el trabajo realizado durante la temporada de incendios

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, el director de Defensa Civil, Luis Clara, y el subdirector de Defensa Civil, David García, se reunieron con los jefes de cuadrillas para analizar el trabajo realizado en la temporada de incendios durante la época estival 2020-2021.  

Provinciales 14 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
117814_img-20210414-wa0001

Con el objetivo de analizar las tareas realizadas, los funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con los jefes de cuadrillas, quienes expusieron lo realizado durante la temporada alta de incendios forestales y rurales en la provincia de La Pampa, que se desarrolla desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo, concentrándose los focos en el mes de diciembre y enero.

Durante el encuentro se formalizó un balance de la última temporada de incendios forestales y se diagramaron los lineamientos a seguir durante este año, profundizando en los trabajos preventivos y la articulación de acciones con los diferentes municipios.

Clara informó que los incendios forestales se incrementaron respecto a la atípica temporada 2019-2020 pero que disminuyeron considerablemente, el último año, respecto a temporadas anteriores que se habían registrado una marcada alza que fue abordada a través de trabajos preventivos, controles estrictos y labores coordinadas con diferentes instituciones.

Asimismo se destacó que en las últimas tres temporadas, pese a la acumulación del material combustible y a lo que consecuentemente se esperaba que resultaran afectada por los incendios, según publicaciones de diferentes organismos de investigación, las hectáreas afectadas se redujeron notablemente.

También se expusieron aspectos a considerar en el trabajo coordinado entre la Dirección de Defensa Civil, cuarteles y los municipios, ante los requerimientos que se presentan.

Finalmente, se informó que en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 se quemaron 159.080 y 40.790 hectáreas respectivamente, en tanto que en esta última (2020-2021), atípica en cuanto al clima estival, se quemaron 105.395 hectáreas, siendo el departamento Chalileo el más afectado con 53.205 hectáreas afectadas. En tanto que en lo referido a vegetación los porcentajes más altos en cuanto a quemado corresponden a arbustal y pastizal.

24007_grafico27846_grafico-3
 

Te puede interesar
TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.