Funcionarios de educación se reunieron virtualmente con Trotta

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, junto a la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño y la coordinadora pedagógica de Políticas Educativas, Sandra Gálvez, formaron parte de la asamblea número 104 del Consejo Federal de Educación (CFE).

Provinciales 14 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
alumna con barbijo aulas

Con la presencia de ministros, ministras y autoridades educativas de todo el país, el encuentro virtual estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Allí se evaluó el estado de situación del retorno a la presencialidad a nivel federal ponderando el efectivo cumplimiento de los protocolos y la relevancia de la priorización de la escuela como un espacio cuidado, de bajo contagio, para contener y acompañar a los/as niñas, niños y adolescentes.

Durante la asamblea, la secretaria General del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz, agradeció al Gobierno de La Pampa, entre otras jurisdicciones, por los aportes realizados en la redacción de los protocolos vinculados a la elaboración de alimentos en los establecimientos y su consumo por parte de los/as alumnos/as en el contexto de pandemia de COVID-19 y el funcionamiento de las residencias estudiantiles en los establecimientos escolares, normativas que fueron aprobadas durante marzo del corriente año en la Provincia.

Te puede interesar
camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.