COVID-19: la Provincia analiza si suma nuevas restricciones

Frente a la segunda ola de coronavirus, el gabinete pampeano estudia el decreto presidencial y mantiene contacto con autoridades nacionales para definir qué pasos dar. El fin de semana está previsto el maratón A Pampa Traviesa.

Provinciales 15 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
la pampa4

El gobierno pampeano tiene bajo análisis cuál puede ser su medida de adhesión y/o respaldo político a la última medida del gobierno nacional, sumando restricciones en AMBA, frente a la segunda ola de coronavirus.

Por ahora el estudio de distintas variables se hace en un estricto círculo cerrado: el gobernador Sergio Ziliotto analiza el decreto nacional con sus autoridades de confianza y con lógica participación del Ministerio de Salud a cargo de Mario Kohan.

Más allá de las cuestiones técnicas y epidemiológicas, el asunto también entra en análisis desde el costado político.

Por un lado, el incremento de los contagios alerta también en La Pampa, con otras cifras desde ya respecto de las que padecen ciudad y provincia de Buenos Aires, pero con notables incrementos respecto de las semanas anteriores.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández deslizó de modo muy concreto en su discurso del miércoles que aguardaba el apoyo de gobernaciones e intendencias.

Las medidas que anunció -la suspensión de clases presenciales, el cierre de los shopping y otros comercios, la limitación a la circulación nocturna-provocaron una rápida reacción de sectores políticos de la oposición porteña, con lo cual el gobierno también aguarda un apoyo desde el punto de vista político.

En el caso de La Pampa, la actualidad de su cuarentena es muy relejada respecto de la que ahora vive el AMBA. Ziliotto ha sostenido con insistencia la necesidad de no paralizar la economía y de alguna manera garantizó que hasta la última instancia tratará de mantener el funcionamiento de las actividades que generan producción y trabajo. De alguna manera, el nuevo escenario significa un tironeo entre esas variables.

Esta semana hay un detalle particular para el caso de nuestra provincia, y más precisamente de Santa Rosa: está convocado el maratón A Pampa Traviesa, una carrera que se prevé que el fin de semana reúna a unas 900 personas.

Te puede interesar
12009945_12009945__dsc9784-copia--1-

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes El lunes

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.