COVID-19: la Provincia analiza si suma nuevas restricciones

Provinciales 15 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
Frente a la segunda ola de coronavirus, el gabinete pampeano estudia el decreto presidencial y mantiene contacto con autoridades nacionales para definir qué pasos dar. El fin de semana está previsto el maratón A Pampa Traviesa.
la pampa4

El gobierno pampeano tiene bajo análisis cuál puede ser su medida de adhesión y/o respaldo político a la última medida del gobierno nacional, sumando restricciones en AMBA, frente a la segunda ola de coronavirus.

Por ahora el estudio de distintas variables se hace en un estricto círculo cerrado: el gobernador Sergio Ziliotto analiza el decreto nacional con sus autoridades de confianza y con lógica participación del Ministerio de Salud a cargo de Mario Kohan.

Más allá de las cuestiones técnicas y epidemiológicas, el asunto también entra en análisis desde el costado político.

Por un lado, el incremento de los contagios alerta también en La Pampa, con otras cifras desde ya respecto de las que padecen ciudad y provincia de Buenos Aires, pero con notables incrementos respecto de las semanas anteriores.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández deslizó de modo muy concreto en su discurso del miércoles que aguardaba el apoyo de gobernaciones e intendencias.

Las medidas que anunció -la suspensión de clases presenciales, el cierre de los shopping y otros comercios, la limitación a la circulación nocturna-provocaron una rápida reacción de sectores políticos de la oposición porteña, con lo cual el gobierno también aguarda un apoyo desde el punto de vista político.

En el caso de La Pampa, la actualidad de su cuarentena es muy relejada respecto de la que ahora vive el AMBA. Ziliotto ha sostenido con insistencia la necesidad de no paralizar la economía y de alguna manera garantizó que hasta la última instancia tratará de mantener el funcionamiento de las actividades que generan producción y trabajo. De alguna manera, el nuevo escenario significa un tironeo entre esas variables.

Esta semana hay un detalle particular para el caso de nuestra provincia, y más precisamente de Santa Rosa: está convocado el maratón A Pampa Traviesa, una carrera que se prevé que el fin de semana reúna a unas 900 personas.

Boletín de noticias