
Milei llegó a Roma para firmar acuerdos de energía, reunirse con Meloni y conocer al papa León XIV
La delegación argentina aterrizó a las 6 de la mañana en Italia para emprender la gira más extensa desde la llegada al poder.
La Ministra de Salud aseguró que el Gobierno nacional trabaja "fuertemente en seguir recibiendo dosis" y recordó que el domingo llegarán 854 mil dosis a través del mecanismo Covax.
Nacionales15 de abril de 2021La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que el Gobierno nacional trabaja "fuertemente en poder seguir recibiendo dosis" de vacunas contra el coronavirus, que se distribuyó el "97%" de las ya recibidas y que la aplicación avanza a "una velocidad muy importante".
Así lo aseguró junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el Regimiento de Granaderos a Caballo, donde supervisaron el avance de la vacunación del personal de las Fuerzas Armadas que desde hace 380 días se encuentra desplegado en el Comando de la Zona de Emergencia Metropolitana (CZEM), realizando tareas de ayuda humanitaria y apoyo a la comunidad.
En este contexto, la funcionaria recordó que "el domingo estarán llegando las 854 mil dosis mediante Covax" y que el Gobierno está decidido a "sostener esta campaña de vacunación, para reducir los casos severos y el riesgo de fallecer".
"El domingo estarán llegando las 854 mil dosis mediante Covax"
CARLA VIZZOTTI
"También estamos trabajando para profundizar las medidas de cuidado, atentos a la velocidad de los casos en AMBA, el aglomerado más grande de la Argentina", dijo, tras recordar que "existe el riesgo de que el sistema de salud pueda no dar respuesta a la demanda".
"El objetivo de Argentina es sostener lo logrado el año pasado, que el sistema de salud se haya fortalecido y de respuesta. Ahora está más fortalecido pero si no disminuimos la transmisión es difícil", sumó.
La Ministra puntualizó que "cuantas más personas se infecten, mayores son las posibilidades de tener complicaciones" y advirtió que "la mayoría de lo contagios se producen en las actividades informales, no protocolares".
Sobre la labor de las Fuerzas Armadas, Vizzotti sostuvo que "están trabajando desde el primer día de la pandemia en complementar, apoyar y fortalecer lo que se viene realizando en todo el ámbito del Gobierno nacional en relación a los requerimientos de las jurisdicciones y los lineamientos de los expertos para poder, no solo colaborar en los operativos sanitarios, sino también tener ese rol tan importante de protección civil y de asistencia a la comunidad, de cara a esta segunda ola".
Vizzotti agradeció "a cada integrante de las Fuerzas Armadas de cada una de las jurisdicciones por el apoyo, el trabajo y la actividad de articulación con las provincias, para que puedan proteger y vacunar a quienes están en la primera línea, en el territorio, dando respuesta junto al equipo de salud, a las necesidades de la población".
Gentileza: Télam
La delegación argentina aterrizó a las 6 de la mañana en Italia para emprender la gira más extensa desde la llegada al poder.
El hecho sucedió en la tarde-noche del miércoles y generó conmoción en el hospital Eleazar Herrera Motta de la ciudad de Chilecito.
El Gobierno nacional dispuso un nuevo ajuste en las tarifas de gas natural que comenzará a regir desde este mes. Según lo establecido por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), las subas estarán en un rango de entre el 2,6% y el 2,8% y afectarán a usuarios de todo el país.
Con una masiva convocatoria y la presencia de autoridades nacionales y provinciales, este jueves quedó oficialmente inaugurada Agroactiva 2025, la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de América Latina. La feria se extenderá hasta el 7 de junio, con sede en Armstrong, y ya comenzó batiendo récords: más de 900 expositores distribuidos en 60 hectáreas, consolidando su rol como plataforma de negocios, innovación y encuentro federal del agro argentino.
Con el objetivo de promover el aprendizaje en robótica y el desarrollo de habilidades clave para el siglo XXI, avanza la organización de la Copa Robótica Argentina 2025. La iniciativa —de alcance federal— está dirigida a estudiantes secundarios de entre 15 y 18 años y busca despertar vocaciones científicas y tecnológicas en todo el país.
El especialista en Antiterrorismo Urbano, Daniel Adler, remarcó que el objetivo de estos grupos es comercializar cocaína y drogas de diseño.
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
La Comunidad Rankül Nahuel Auca recibió este martes la primera escritura traslativa de dominio otorgada por el Gobierno provincial, marcando un avance histórico en el proceso de reconocimiento territorial de los pueblos originarios.
La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.
El hecho sucedió en la tarde-noche del miércoles y generó conmoción en el hospital Eleazar Herrera Motta de la ciudad de Chilecito.
Uno de los trabajadores dejó el dinero en el baúl de su auto y otro habría sustraído el monto tras acceder con una llave presuntamente robada. La justicia investiga el caso.