


Vizzotti: "La aplicación de vacunas tiene una velocidad muy importante"
INFOTEC 4.0






La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que el Gobierno nacional trabaja "fuertemente en poder seguir recibiendo dosis" de vacunas contra el coronavirus, que se distribuyó el "97%" de las ya recibidas y que la aplicación avanza a "una velocidad muy importante".
Así lo aseguró junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el Regimiento de Granaderos a Caballo, donde supervisaron el avance de la vacunación del personal de las Fuerzas Armadas que desde hace 380 días se encuentra desplegado en el Comando de la Zona de Emergencia Metropolitana (CZEM), realizando tareas de ayuda humanitaria y apoyo a la comunidad.
En este contexto, la funcionaria recordó que "el domingo estarán llegando las 854 mil dosis mediante Covax" y que el Gobierno está decidido a "sostener esta campaña de vacunación, para reducir los casos severos y el riesgo de fallecer".


"El domingo estarán llegando las 854 mil dosis mediante Covax"
CARLA VIZZOTTI
"También estamos trabajando para profundizar las medidas de cuidado, atentos a la velocidad de los casos en AMBA, el aglomerado más grande de la Argentina", dijo, tras recordar que "existe el riesgo de que el sistema de salud pueda no dar respuesta a la demanda".
"El objetivo de Argentina es sostener lo logrado el año pasado, que el sistema de salud se haya fortalecido y de respuesta. Ahora está más fortalecido pero si no disminuimos la transmisión es difícil", sumó.
La Ministra puntualizó que "cuantas más personas se infecten, mayores son las posibilidades de tener complicaciones" y advirtió que "la mayoría de lo contagios se producen en las actividades informales, no protocolares".
Sobre la labor de las Fuerzas Armadas, Vizzotti sostuvo que "están trabajando desde el primer día de la pandemia en complementar, apoyar y fortalecer lo que se viene realizando en todo el ámbito del Gobierno nacional en relación a los requerimientos de las jurisdicciones y los lineamientos de los expertos para poder, no solo colaborar en los operativos sanitarios, sino también tener ese rol tan importante de protección civil y de asistencia a la comunidad, de cara a esta segunda ola".
Vizzotti agradeció "a cada integrante de las Fuerzas Armadas de cada una de las jurisdicciones por el apoyo, el trabajo y la actividad de articulación con las provincias, para que puedan proteger y vacunar a quienes están en la primera línea, en el territorio, dando respuesta junto al equipo de salud, a las necesidades de la población".
Gentileza: Télam







Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

Brutal choque entre un micro y un camión en Misiones: más de 40 heridos

SABIA-Mar: el nuevo satélite que tendrá la Argentina para vigilar el océano

Milei declarará feriado nacional y la fecha deberán decidirla los jugadores y el Cuerpo Técnico









Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

SABIA-Mar: el nuevo satélite que tendrá la Argentina para vigilar el océano

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

Brutal choque entre un micro y un camión en Misiones: más de 40 heridos

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad












