Reunión nacional de los Juegos Para Epade y Para Araucanía

Se llevó a cabo ayer en la ciudad de Neuquén, la reunión nacional de los Juegos Para Epade, los que se desarrollarán del 17 al 22 de octubre con la participación de atletas de la Patagonia Argentina y en forma simultánea con la edición de los Juegos Para Araucanía.

Provinciales20/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
juegos araucanía

De la reunión participarán los referentes deportivos máximos de las seis provincias Patagónicas, Ceferino Almudévar; subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Diego Rosatti; secretario de Deportes de Río Negro, Gustavo Hernández; presidente de la agencia Chubut Deportes, Martín López; secretario de Estado de Deporte y Recreación, Carlos Turdó; secretario de Deporte y Juventud y Luis Sánchez; ministro de Deportes de Neuquén y presidente del EPADE.

Las autoridades provinciales, por la mañana, mantuvieron un encuentro con el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, para luego trasladarse hasta la Ciudad Deportiva para recorrer en forma conjunta las instalaciones.

Por la tarde se llevó a cabo en un céntrico hotel de Neuquén la reunión del Comité Ejecutivo, encuentro en el que se dio a conocer el protocolo de bioseguridad, alojamiento, comidas, seguridad y salud para los deportistas mientras dure el evento deportivo.

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Ceferino Almudévar, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “Neuquén es una provincia que respira deporte, que tiene una apuesta importantísima a la infraestructura y desarrollo de la actividad deportiva”.

Esta será la tercera edición de la competencia nacional para personas con discapacidad. La primera edición fue en La Pampa, la segunda en Chubut y en esta oportunidad en Neuquén. Participarán selecciones de Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y La Pampa.

Asimismo, hoy martes se realizará la segunda reunión de los representantes del EPADE para desarrollar el temario que incluye políticas deportivas ante Nación, la edición de los Juegos Epade en La Pampa y renovación de presidencia en los Juegos de la Araucanía (este año corresponde el cargo máximo a un representante nacional) formarán parte del organigrama establecido.

Te puede interesar
drone agrícola

Anunciaron jornada técnica sobre pulverización con drones

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".

Andres-Gil-Dominguez-plenario

Gil Domínguez sobre la baja de imputabilidad y su alusión a Videla

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El "garantismo extremo" de Gil Domínguez: una mirada alejada de la realidad que golpea a las víctimas. El constitucionalista pampeano calificó el proyecto de baja de imputabilidad como "más regresivo que lo hecho por Videla". En un análisis cargado de ideología, el jurista parece ignorar el clamor de una sociedad que, como en el caso de Jeremías Monzón, exige que quien comete un delito de adulto reciba una pena acorde.

padres de Mateo

Familia denuncia que Niñez vulnera la ley al impedir la revinculación de un menor institucionalizado

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.

Lo más visto
drone agrícola

Anunciaron jornada técnica sobre pulverización con drones

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".