Reunión nacional de los Juegos Para Epade y Para Araucanía

Se llevó a cabo ayer en la ciudad de Neuquén, la reunión nacional de los Juegos Para Epade, los que se desarrollarán del 17 al 22 de octubre con la participación de atletas de la Patagonia Argentina y en forma simultánea con la edición de los Juegos Para Araucanía.  

Provinciales20/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
237422_cefe-8

De la reunión participarán los referentes deportivos máximos de las seis provincias Patagónicas, Ceferino Almudévar; subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Diego Rosatti; secretario de Deportes de Río Negro, Gustavo Hernández; presidente de la agencia Chubut Deportes, Martín López; secretario de Estado de Deporte y Recreación, Carlos Turdó; secretario de Deporte y Juventud y Luis Sánchez; ministro de Deportes de Neuquén y presidente del EPADE.

Las autoridades provinciales, por la mañana, mantuvieron un encuentro con el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, para luego trasladarse hasta la Ciudad Deportiva para recorrer en forma conjunta las instalaciones.

Por la tarde se llevó a cabo en un céntrico hotel de Neuquén la reunión del Comité Ejecutivo, encuentro en el que se dio a conocer el protocolo de bioseguridad, alojamiento, comidas, seguridad y salud para los deportistas mientras dure el evento deportivo.

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Ceferino Almudévar, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “Neuquén es una provincia que respira deporte, que tiene una apuesta importantísima a la infraestructura y desarrollo de la actividad deportiva”.

Esta será la tercera edición de la competencia nacional para personas con discapacidad. La primera edición fue en La Pampa, la segunda en Chubut y en esta oportunidad en Neuquén. Participarán selecciones de Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y La Pampa.

Asimismo, hoy martes se realizará la segunda reunión de los representantes del EPADE para desarrollar el temario que incluye políticas deportivas ante Nación, la edición de los Juegos Epade en La Pampa y renovación de presidencia en los Juegos de la Araucanía (este año corresponde el cargo máximo a un representante nacional) formarán parte del organigrama establecido.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.