Cultura: La Pampa en reunión federal de la Junta Ejecutiva del Consejo

La Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa, participó en el día de hoy, de la primera reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura en oportunidad que asumieran las nuevas autoridades.

Provinciales 20 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
248925_resize-of-20210420_111645

Al respecto cabe indicar que La Pampa fue elegida - en la última asamblea federal representada por su titular Adriana Maggio- para ocupar la Secretaría de Medios. El temario de lo tratado durante el encuentro incluyó:

*Becas 2020/21 (Por La Pampa fue beneficiado el colectivo de circo y realizaron Santa Rosa ríe) pronto saldrá convocatoria 2021.

*Realización de documental, filmación por parte de las provincias de los  proyectos becados, en marcha.

*Proyectos colaborativos. Edición por parte del Ministerio. La Pampa fue jurado por Patagonia central, en unos días se anunciarán ganadores.

*Proyectos regionales Convenio 2020

Estado de situación de los proyectos por Región: web Ente Cultural Patagonia en marcha.

Se fijó fecha de Asamblea del Consejo Federal de Cultura para 17 de mayo próximo x Zoom. 

Objetivos de dinamización del espacio federal:

MICA (Mercado de Industrias Culturales), utilización plataforma para movilizar industria culturales al servicio de las provincias.

Se aprobó un convenio tripartito entre el CFC, el Ministerio de Cultura de la Nación y el CIN (Consejo Universidades) y firma de Actas complementarias entre las Universidades y los entes culturales provinciales. 

Mayor alcance de beneficiarios (tanto en presentación ante convocatorias como en acceso a fondos de financiamiento): Visibilización y acompañamiento a la ejecución de los proyectos regionales y de las convocatorias.

Te puede interesar
Ziliotto clubes 3

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

Lo más visto