Fuerte tormenta azotó anoche a la ciudad de San Rafael

El sur mendocino recibió grandes descargas de agua y granizo, en algunos sectores el fenómeno fue particularmente severo, generando serios inconvenientes en la zona.

Nacionales21/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
175858493_1486442701747878_7892790610574823446_n

Ante la fuerte tormenta que precipita sobre San Rafael, se informa que se encuentran momentáneamente suspendidos los operativos de limpieza y la recolección domiciliaria de residuos. Al mismo tiempo el municipio solicita a la comunidad que evite sacar sus residuos hasta tanto se normalice la situación.

Defensa Civil comunica que están cortados los pasos de El Molino, Pobre Diablo, Los Reyunos y Los Dos Álamos, debido a las crecidas ocasionadas por la abundante lluvia.

Se recomienda utilizar los puentes de avenida Balloffet o el Puente Badén. También está afectada la ruta 173 (Valle Grande) e intransitable el Cañón del Atuel.

Respecto a evacuados, se asiste a esta hora a familias de Las Malvinas, Villa Atuel y Las Paredes (zona de El Cristo).
Todas las áreas operativas del municipio de San Rafael están trabajando en función del fenómeno climático.

Te puede interesar
Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.