
El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.


En el marco del Convenio de Cooperación suscripto por los gobernadores Sergio Ziliotto y Omar Gutiérrez, la secretaria de Turismo, Adriana Romero y la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, reunieron a sus equipos y a las cámaras empresariales del sector.
Provinciales21/04/2021
INFOTEC 4.0






En una reunión virtual de dos horas, las autoridades de ambos organismos oficiales de turismo provinciales expusieron sobre la oferta de experiencias, atractivos, servicios e infraestructuras que requieren los sitios, rutas y recorridos de religiosidad.


La presentación de Neuquén abarcó desde su más famoso sitio, el Parque Vía Christi en Junín de los Andes, hasta la Parroquia de San Sebastián en Las Ovejas.
La Pampa describió el trabajo que se está realizando para la consolidación de una propuesta que contemple sitios que ya están instalados en el público pampeano, tales como la Catedral, la iglesia Nuestra Señora de Fátima y la Casa Nazareth en Santa Rosa, la iglesia de San José en Colonia Barón, la Virgen de Naicó, y la capilla de la Estancia Villaverde con su impronta de la Orden del Camino de Santiago y la iglesia de Padre Buodo o la capilla de Puelches, cuyos entornos son analizados para su puesta en valor. Se consideró abordar la propuesta con una mirada integradora de los distintos cultos y cosmovisiones de la espiritualidad y la devoción.
Participaron el sector privado de Neuquén con representantes de distintos destinos y por La Pampa, Cristina Nemesio, presidenta de Catulpa, Santiago Amsé, Hugo Carbonel y Orfelia Beascochea, presidente, vicepresidente y tesorera de la AEHG, Juanjo Regalado por las agencias de viajes, Jorge Ortiz Echagüe por el Turismo Rural de la Cámara de Comercio y Hugo Fernández Zamponi por la Orden del Camino de Santiago.
Se acordó trabajar en material promocional y campañas conjuntas para que los turistas que transiten el corredor La Pampa-Neuquén cuenten con información detallada de atractivos con sus servicios asociados y se coincidió en invitar a sumarse a la iniciativa a la provincia de Río Negro.





El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El gobernador buscará plantear al ministro del Interior, Diego Santilli, el atraso en pagos previsionales, obra pública y fondos educativos. La Pampa ya envió el listado de reclamos y espera una respuesta política y financiera del Gobierno nacional.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.








A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







