La Pampa y Neuquén: turismo de fe, un abordaje amplio en gestión colaborativa público-privada

Provinciales 21 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
En el marco del Convenio de Cooperación suscripto por los gobernadores Sergio Ziliotto y Omar Gutiérrez, la secretaria de Turismo, Adriana Romero y la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, reunieron a sus equipos y a las cámaras empresariales del sector.
607f8316bad81

En una reunión virtual de dos horas, las autoridades de ambos organismos oficiales de turismo provinciales expusieron sobre la oferta de experiencias, atractivos, servicios e infraestructuras que requieren los sitios, rutas y recorridos de religiosidad.

La presentación de Neuquén abarcó desde su más famoso sitio, el Parque Vía Christi en Junín de los Andes, hasta la Parroquia de San Sebastián en Las Ovejas.

La Pampa describió el trabajo que se está realizando para la consolidación de una propuesta que contemple sitios que ya están instalados en el público pampeano, tales como la Catedral, la iglesia Nuestra Señora de Fátima y la Casa Nazareth en Santa Rosa, la iglesia de San José en Colonia Barón, la Virgen de Naicó, y la capilla de la Estancia Villaverde con su impronta de la Orden del Camino de Santiago y la iglesia de Padre Buodo o la capilla de Puelches, cuyos entornos son analizados para su puesta en valor. Se consideró abordar la propuesta con una mirada integradora de los distintos cultos y cosmovisiones de la espiritualidad y la devoción.

Participaron el sector privado de Neuquén con representantes de distintos destinos y por La Pampa, Cristina Nemesio, presidenta de Catulpa, Santiago Amsé, Hugo Carbonel y Orfelia Beascochea, presidente, vicepresidente y tesorera de la AEHG, Juanjo Regalado por las agencias de viajes, Jorge Ortiz Echagüe por el Turismo Rural de la Cámara de Comercio y Hugo Fernández Zamponi por la Orden del Camino de Santiago.

Se acordó trabajar en material promocional y campañas conjuntas para que los turistas que transiten el corredor La Pampa-Neuquén cuenten con información detallada de atractivos con sus servicios asociados y se coincidió en invitar a sumarse a la iniciativa a la provincia de Río Negro.

Boletín de noticias