Ziliotto dialogó con los intendentes y obtuvo su apoyo para las nuevas medidas

Provinciales 21 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Tal cual lo adelantáramos ayer, el gobernador pampeano se reunió de manera virtual para buscar el apoyo a las medidas restrictivas a implementar a nivel provincial, lo que finalmente ocurrió, los intendentes firmarán una solicitada respaldando las mismas.
ziliotto con intendentes

El encuentro con los intendentes se realizó este miércoles a la mañana de manera virtual, para analizar la situación sanitaria. El gobernador buscó en la misma el apoyo de los mandatarios municipales para tomar medidas. Las mismas serán anunciadas esta tarde luego de una reunión del comité de crisis.

El gobernador Sergio Ziliotto escuchó a varios intendentes con la idea de conocer las situaciones puntuales de sus localidades, especialmente aquellas con mayor cantidad de casos.

Se prevé que la provincia en su totalidad pasaría a zona roja (alto riesgo). Eso implica la prohibición de encuentros familiares y sociales que ya rige en Santa Rosa desde el lunes.

La reunión entre Ziliotto y los intendentes comenzó a las 8.30 de manera virtual.  También participó el ministro de Salud, Rubén Kohan. En primer lugar, los jefes comunales brindaron una panorama del avance de la pandemia en cada localidad.

De acuerdo a lo manifestado por el primer mandatario provincial, las clases seguirán como hasta ahora dado que los índices de contagios son bajísimos, el otro punto crítico que es la actividad comercial por ahora no sufrirá modificaciones.

En cuanto a la cuestión deportiva se piensa no interrumpirla, pues de hacerlo los chicos se reunirían de manera informal y los resultados serían contraproducentes, si se piensa en restringir la presencia de público.

Hay preocupación por el aceleramiento de los contagios. Desde el lunes Santa Rosa está en zona roja y están prohibidos los encuentros familiares y sociales, además de restricciones en las actividades y el cierre de circulación entre las 23 y las 6 horas.

El gobierno nacional declaró de "alto riesgo" al departamento capital, mientras que General Pico está en "riego moderado". Pero la segunda ola del coronvirus ya golpea en toda la provincia. Las restricciones se extenderán al interior.

Las autoridades provinciales están preocupadas por el aumento de los contagios de Covid-19 en el interior. Del pico de 334 casos positivos que se confirmaron ayer, 82 más que el día anterior, solo 11 correspondieron a Santa Rosa y Toay.

Por eso, el gobernador Ziliotto citó para este miércoles a la mañana a todos los intendentes de la provincia con el objetivo de analizar la situación sanitaria. A la tarde se reunirá el Comité de Crisis y se anunciarán nuevas medidas.

Es probable que las restricciones que pesan sobre el Departamento Capital se extienden a todo el territorio pampeano.

Los intendentes dejarán plasmado por escrito su apoyo a las medidas que tome el ejecutivo provincial mediante un documento, la cual ya está siendo redactado.
 

Boletín de noticias