Se conformó en La Pampa el Consejo Provincial de Turismo

La secretaria de Turismo de la provincia, Adriana Romero, presidió el acto virtual fundacional del Consejo Provincial de Turismo.  

Provinciales21 de abril de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60808a0710850

Con representación de los sectores públicos y privados quedó conformado el Consejo Provincial de Turismo, un organismo consultivo destinado a asesorar y promover el desarrollo participativo, sustentable e inclusivo de la actividad turística en toda la provincia de La Pampa.

Dentro de las principales líneas de acción del Consejo Provincial de Turismo (CPT), se encuentran la elaboración de políticas y acciones que impulsen el desarrollo turístico, y el intercambio activo de experiencias, iniciativas y cualquiera otra acción de mejoramiento de las actividades turísticas.

También tiene como función, fomentar con los municipios turísticos el desarrollo de políticas de planeamientos estratégicos, y asesorar en cuestiones referentes a la organización, coordinación, promoción y reglamentación de las actividades turísticas tanto públicas como privadas, intensificando la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción de oferta conjunta de circuitos.

Todas estas acciones tienen como finalidad hacer de La Pampa una Provincia mejor posicionada por la diversidad y calidad de su oferta, basado en desarrollos equilibrados del territorio, respetuosos del ambiente y la identidad de sus habitantes.

Dicho consejo es presidido por la titular de la Secretaría de Turismo pampeana, Adriana Romero, quien designó a la coordinadora técnica del mismo, María Eugenia Debans, actualmente subdirectora de los Municipios Turísticos de la Provincia.

El mismo, contará también, con la participación de titulares y suplentes que son la Subsecretaría de Ambiente, la Dirección de Recursos Naturales, la Secretaría de Cultura, la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, la Dirección de Turismo Social, el Poder Legislativo, la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, la Dirección de Transporte y el referente de turismo de cada municipio o comisión de fomento.

Los integrantes del Consejo desempeñarán su función ad honorem por el término de dos años, siendo elegido por los sectores intervinientes que cada uno de ellos considere conveniente, y tendrá potestad de dictar su propia reglamentación interna.

La funcionaria provincial señaló los avances en materia normativa que se lograron en la gestión tales como la reglamentación de la ley provincial de turismo –que dio lugar a la convocatoria el Consejo-, la creación de los registro de guías de turismo y de prestadores, de los corredores de confianza y del Observatorio de Turismo. El marco legal permitirá afianzar la formalidad en los servicios para una mayor protección tanto de trabajadores como de turistas y visitantes.

La próxima reunión a convocar, abordará la propuesta de un reglamento de funcionamiento para el Consejo, así como los principales temas a poner en agenda para el 2021.

Últimas noticias
Te puede interesar
Restaurant La Delfina

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.

Lo más visto
ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.

AUXILIO AUTO SANTA ROSA

Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.