(Video) ¡Campeón! Gonza le ganó a la Leucemia y todo Alta Italia lo recibió con una gran caravana

Gonzalo Lionel Rodriguez hoy volvió a su pueblo, pero no fue una tarde mas, en el ingreso Bomberos Voluntarios, familiares, amigos, vecinos y compañeritos de tercer grado de la Escuela Nº 14 Justo José de Urquiza lo recibieron con una enorme caravana. Gonza le ganó al cáncer y regresó a recibir el amor de una comunidad que siguió con preocupación, esperanza y hoy alegría, su recuperación.

Regionales21/04/2021 Silvana Heredia para InfoTec 4.0
IMG-20210421-WA0107

El pequeño fue diagnosticado  con Leucemia inflobastica aguda cuando tenía solo tres años y medio, un 19 de marzo de 2016. A partir de allí sus papás Valeria y Dario iniciaron junto su hijo un camino difícil, de horas de angustia y dolor, pero con la arraigada fe que, sumada a la fortaleza de Gonza, fueron fundamentales para acompañar el proceso que atravesaron en el Hospital Garrahan.

Luego de cinco años de someterse duro tratamiento, en el día de ayer recibió el alta definitiva y hoy regresó a su pueblo, en medio de muestras de cariño de vecinos, compañeritos y familiares que, detrás de Bomberos Voluntarios, acompañaron una caravana de bocinazos y alegría cuando la familia ingreso a la localidad.

IMG-20210421-WA0108

"Hoy a pesar de la pandemia no queríamos pasar desapercibido esta inmensa alegría,de que nuestro hijo Gonzalo ha sido dada de alta de una enfermedad diagnosticada como Leucemia linfoblástica aguda con un tratamiento que se comenzó el 19 de marzo de 2016" posteó su mamá.

"Hoy podemos realmente disfrutar de este regalo que Dios nos concede que es tenerlo sano y que pueda gozar plenamente de su niñez" agregó Valeria que agradeció a médicos locales, de General Pico y los médicos oncológicos del hospital Garrahan "ha sido como nuestro hogar" expresó la familia en referencia a la contención y profesionalismo con que fueron atendidos.

Además agradecieron a "cada uno que ha sido parte en este camino tan doloroso y difícil..acompañando de una u otra manera haciendo mas llevadera la situación, Gonzalo es un sobreviviente a esta enfermedad" concluyeron sus papás en un mensaje de aliento y esperanza para tantas familias que atraviesan situaciones similares. 

Gonza mientras realizaba el tratamiento en el Garrahan 

IMG-20210421-WA0101~2IMG-20210421-WA0106~2

IMG-20210421-WA0105

IMG-20210421-WA0102

Hoy fue recibido por la comunidad tras el alta médica:

IMG-20210421-WA0104IMG-20210421-WA0103IMG-20210421-WA0109

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.