La Pampa preside el Ente Patagónico del Deporte

El actual subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, en representación de la provincia de La Pampa, fue elegido para presidir el Ente Patagónico del Deporte (EPADE) por los próximos dos años.

Provinciales 22 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
608165e85c4eb

La elección del funcionario pampeano se produjo por unanimidad en la reunión que se llevó a cabo en Neuquén, para debatir cuestiones inherentes a las políticas deportivas de la región y anunciar la realización simultánea de los Juegos ParaEPADE y ParaAraucanía en dicha Provincia del 17 al 22 de octubre de este año.

En este marco, Almudévar, quien estuvo acompañado por el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, participó de la recorrida por las instalaciones de la Ciudad Deportiva en donde se realizarán las competencias de atletismo y natación de la que participarán jóvenes pampeanos.

Los representantes del Gobierno provincial también formaron parte de la reunión del Comité Ejecutivo en la que se dieron a conocer los protocolos de bioseguridad, alojamiento, comidas, seguridad y salud para los deportistas mientras dure el evento, que cumplirá así con su tercera edición luego de las desarrolladas en La Pampa (la primera) y Chubut.

El encuentro también sirvió para debatir sobre la articulación de políticas deportivas regionales para presentar ante Nación, y sobre los Juegos EPADE que tendrán lugar en La Pampa a fines de este año.

Además de Almudévar, estuvieron los referentes máximos deportivos de las seis provincias patagónicas: Diego Rosatti (secretario de Deportes de Río Negro), Gustavo Hernández (presidente de la Agencia Chubut Deportes), Martín López (secretario de Estado de Deporte y Recreación de Santa Cruz), Carlos Turdó (secretario de Deporte y Juventud de Tierra del Fuego) y Luis Sánchez (ministro de Deportes de Neuquén).
 

Te puede interesar
Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

búsqueda de Andrea Lopez

Dejan de buscar a Andrea en el Monte Chue: “No hay nada”

InfoTec 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

El 28 de julio del año pasado, autoridades judiciales y del Gobierno provincial confirmaron en conferencia de prensa que buscaban los restos de Andrea López, desaparecida en el 2004, en un campo ubicado entre Santa Rosa y Winifreda y partir de los dichos de su femicida, Víctor Purreta, el ex boxeador que está preso y que señaló ese predio rural a la vera de la ruta nacional 35 como el sitio en donde la había enterrado “desnuda y tapada con una sábana”. Hoy, esa búsqueda se suspendió y no arrojó ni un solo rastro de la joven, según confirmó este jueves la Justicia pampeana.

1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.