La Pampa preside el Ente Patagónico del Deporte

El actual subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, en representación de la provincia de La Pampa, fue elegido para presidir el Ente Patagónico del Deporte (EPADE) por los próximos dos años.

Provinciales22/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
608165e85c4eb

La elección del funcionario pampeano se produjo por unanimidad en la reunión que se llevó a cabo en Neuquén, para debatir cuestiones inherentes a las políticas deportivas de la región y anunciar la realización simultánea de los Juegos ParaEPADE y ParaAraucanía en dicha Provincia del 17 al 22 de octubre de este año.

En este marco, Almudévar, quien estuvo acompañado por el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, participó de la recorrida por las instalaciones de la Ciudad Deportiva en donde se realizarán las competencias de atletismo y natación de la que participarán jóvenes pampeanos.

Los representantes del Gobierno provincial también formaron parte de la reunión del Comité Ejecutivo en la que se dieron a conocer los protocolos de bioseguridad, alojamiento, comidas, seguridad y salud para los deportistas mientras dure el evento, que cumplirá así con su tercera edición luego de las desarrolladas en La Pampa (la primera) y Chubut.

El encuentro también sirvió para debatir sobre la articulación de políticas deportivas regionales para presentar ante Nación, y sobre los Juegos EPADE que tendrán lugar en La Pampa a fines de este año.

Además de Almudévar, estuvieron los referentes máximos deportivos de las seis provincias patagónicas: Diego Rosatti (secretario de Deportes de Río Negro), Gustavo Hernández (presidente de la Agencia Chubut Deportes), Martín López (secretario de Estado de Deporte y Recreación de Santa Cruz), Carlos Turdó (secretario de Deporte y Juventud de Tierra del Fuego) y Luis Sánchez (ministro de Deportes de Neuquén).
 

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.