
La Nueva Maternidad de Córdoba bajo la mira: posible mala praxis y bebés muertos
Hasta el momento hay 10 denuncias y mucha preocupación debido a que continúan atendiendo.


El conflicto se originó ante la negativa de camioneros autoconvocados brasileños a realizarse el testeo PCR y en algunos casos, por "la presentación de análisis de dudosa procedencia, al mismo tiempo que se incrementan casos en Brasil de la nueva cepa Manaos", denunció Camioneros.
Nacionales23/04/2021
InfoTec 4.0






La Federación Nacional de Choferes de Camiones cerró el cruce fronterizo entre la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana, en Brasil.


La organización encabezada por Hugo y Pablo Moyano manifestó que la medida se aplicó ante "la negativa de los trabajadores brasileños para presentar el test PCR, elevando las posibilidades de contagio de coronavirus y las variadas agresiones y hostilidades hacia sus pares argentinos de las últimas semanas", explicó el secretario de políticas de Transporte de la federación Omar Pérez.
El dirigente remarcó que se registraron pedradas y agresiones físicas a los choferes argentinos en esa zona y subrayó que “el Covid en Brasil desbordó toda la prevención sanitaria imaginable”.
El conflicto se originó ante la negativa de camioneros autoconvocados de Uruguayana a realizarse el testeo PCR y en algunos casos, por "la presentación de análisis de dudosa procedencia, al mismo tiempo que se incrementan casos en Brasil de la nueva cepa Manaos".
Los fundamentos expuestos por sindicalista abarcan la gravedad de la segunda ola del Covid-19 en la región y el escenario de Brasil bajo la política de Jair Bolsonaro y realidades sindicales “absolutamente diferentes” respecto a los choferes del vecino país y los argentinos.
En efecto, Camioneros sostiene que en este escenario “a la hora de contraer la enfermedad un conductor argentino en territorio de Brasil, y con la secuencia de casos que experimenta esa nación, los cuidados médicos para los camioneros argentinos serán inexistentes”.
De allí que esperan, como sucedió hace un año cuando denunciaron el maltrato a sus afiliados en las rutas argentinas, que el Gobierno de Alberto Fernández active una gestión bilateral.
Paso de Los Libres es un punto neurálgico donde se tramitan los papeles aduaneros y de migraciones, “de allí que están paralizadas las cargas de las economías regionales del Mercosur, y tampoco se permite el ingreso de camiones procedentes de Brasil", sustanció Pérez.
“No estamos en una disputa salarial, ni de convenio, tenemos en claro que por cuestiones económicas el intercambio de la divisa favorece a Brasil que está obligado a utilizar el suelo argentino en tránsito hacia el Pacífico, potenciando el riesgo de contagio Covid en plena segunda ola”.
Desde la Federación liderada por los Moyano aseguran que de 10 camiones que ingresan al país 7 son brasileños y ponderan que ese 70% de tráfico es “a las claras, un riesgo inminente”.
"El presidente Jair Bolsonaro tomó con liviandad la pandemia, desconoce la magnitud del problema. Y además la policía rodoviaria no adopta decisiones para ordenar el tráfico internacional", le remarcó Pérez a este diario.
"Es realmente llamativa la hostilidad de Brasil hacia los choferes argentinos, lo que el gremio camionero no tolerará ni permitirá. Los ingresos terrestres en fronteras son más peligrosos y diversos que los arribos aéreos, que son más fáciles de controlar".





Hasta el momento hay 10 denuncias y mucha preocupación debido a que continúan atendiendo.

Se trata de Leticia Lembi, de 33 años. Era una periodista de Tres Arroyos. Aparentemente, perdió el equilibrio.

El Gobierno nacional avanzó un paso más en el proceso de venta de cuatro complejos hidroeléctricos estratégicos al aprobar los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a transferir el paquete accionario de las sociedades operadoras. La resolución 1910/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial, confirmó la precalificación de las empresas que cumplieron con los requisitos exigidos y habilitó su pase a la segunda etapa del proceso licitatorio.

Bomberos, la Policía y el SAME trabajan en las tareas de rescate.

La Federación de la Carne acordó una aumento que supera el 8 por ciento para el cuatrimetre noviembre 2025-febrero 2026 y una suma fija de $ 20.000.

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.







La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

Roberto Darío Gatica es un mecánico de 41 años que compró dos camionetas, mediante la entrega de cuatro cheques robados y/o adulterados por 22 millones de pesos. Al comprobarse que cometió el delito de estafa en dos ocasiones fue condenado a la pena unificada de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y permanece detenido en General Pico.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.

En la mañana de este miércoles, personal policial de la comisaría de Rancul recuperó una motocicleta robada incluso antes de que su propietario advirtiera el faltante. El hallazgo se produjo alrededor de las 7:30, cuando un efectivo realizaba tareas de patrullaje en un descampado cercano a la zona urbana.

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.







