Científicos encontraron un agujero negro cercano a la Tierra

Internacionales 24 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
El equipo de investigación de la Universidad de Ohio lo apodó "el unicornio" por su tamaño, que apenas triplica al del sol y sería más pequeño de lo habitual.
agujero_negro_1.jpg_1734428432

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, descubrieron la presencia del agujero negro más pequeño de la Vía Lactea hasta el momento y es uno de los más cercanos a la Tierra.

Estos agujeros son claves para entender cómo nacen y mueren las estrellas. Según el estudio publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society el objeto cósmico apodado "El unicornio" está a "1.500 años luz del Sistema Solar".

Su ubicación está dentro de la constelación de Monoceros y además se encuentra acompañada por una estrella gigante roja V723 Mon.

Sostuvieron que es posible que "el unicornio tenga tres veces la masa del Sol", lo que parece hace parecer que su tamaño sea "gigante" pero "es muy poco para un agujero negro", lo que es una buena noticia para todos los habitantes de la Tierra.

Los científicos no puede ver los agujeros negros porque estos son oscuros tanto visualmente como para las herramientas que emplean astrónomos para medir la luz y longitudes de onda.

Pese a ello, es posible ver a la estrella que lo acompaña y que ya había sido documentada por los sistemas de telescopios, así comprobaron que tanto el agujero como la gigante roja estaban unidos por la gravedad.

Gentileza: Crónica