
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino que creó la música de Misión Imposible
Tenía 93 años y falleció en Los Ángeles por una neumonía. Fue uno de los músicos argentinos más premiados de Hollywood y recibió un Oscar honorífico.
El equipo de investigación de la Universidad de Ohio lo apodó "el unicornio" por su tamaño, que apenas triplica al del sol y sería más pequeño de lo habitual.
Internacionales24 de abril de 2021Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, descubrieron la presencia del agujero negro más pequeño de la Vía Lactea hasta el momento y es uno de los más cercanos a la Tierra.
Estos agujeros son claves para entender cómo nacen y mueren las estrellas. Según el estudio publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society el objeto cósmico apodado "El unicornio" está a "1.500 años luz del Sistema Solar".
Su ubicación está dentro de la constelación de Monoceros y además se encuentra acompañada por una estrella gigante roja V723 Mon.
Sostuvieron que es posible que "el unicornio tenga tres veces la masa del Sol", lo que parece hace parecer que su tamaño sea "gigante" pero "es muy poco para un agujero negro", lo que es una buena noticia para todos los habitantes de la Tierra.
Los científicos no puede ver los agujeros negros porque estos son oscuros tanto visualmente como para las herramientas que emplean astrónomos para medir la luz y longitudes de onda.
Pese a ello, es posible ver a la estrella que lo acompaña y que ya había sido documentada por los sistemas de telescopios, así comprobaron que tanto el agujero como la gigante roja estaban unidos por la gravedad.
Gentileza: Crónica
Tenía 93 años y falleció en Los Ángeles por una neumonía. Fue uno de los músicos argentinos más premiados de Hollywood y recibió un Oscar honorífico.
El presidente Masud Pezeshkian insistió en que su país no fabrica armas nucleares.
Ahora es la nación con las mayores reservas comprobadas a nivel mundial.
El ataque dejó al menos cuatro muertos en Beersheba y puso en duda la frágil tregua que EE. UU. daba por acordada entre Israel e Irán.
Este domingo manifestantes rechazaron la escalada bélica en Medio Oriente en ciudades como Nueva York, Washington D.C, Los Ángeles, entre otras.
Naciones Unidas se reunió de urgencia, mientras Irán insta a medidas "decisivas" para evitar un "caos sin precedentes".
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
La violenta reacción se habría producido luego de una acalorada discusión en el ámbito laboral. Las autoridades investigan el hecho y aún no se conoce el estado de salud del damnificado.
La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.
Una mujer de 47 años perdió la vida este domingo por la mañana tras un incendio desatado en la ecoaldea Chakra Raíz, ubicada en las afueras de la localidad de Toay. La víctima fue identificada como Jimena Sol Gutiérrez.
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.