El Gobierno envía a Diputados proyecto de Ley para integrar FEPAMCO a PAMPETROL

Este lunes ingresará a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para que la Federación Pampeana de Cooperativas se integre como socia a PAMPTETROL SAPEM. La acción tiende a fortalecer  la alianza estratégica entre el sector y el Gobierno Provincial con el objetivo de avanzar en la soberanía energética de La Pampa.  
Provinciales24/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6084a096c7e57

El proyecto será  girado a diputados tras la decisión de la Federación que nuclea a las entidades solidarias de aceptar el ofrecimiento realizado por el gobernador Sergio Ziliotto para que se sumen a la empresa de bandera provincial.

La titularidad de las acciones le permitirá a FEPAMCO incorporarse a PAMPETROL a través de  1 Director Titular y 1 Director Suplente.

La iniciativa surgió de la decisión política del primer mandatario provincial de consolidar la alianza de trabajo del Gobierno con las entidades cooperativas y reconocer el esfuerzo solidario que estas organizaciones  aportan a la Provincia.

Vale recordar que el mandatario pampeano definió que PAMPETROL sea la “nave insignia de la soberanía energética de La Pampa” y con ese objetivo convocó a las cooperativas a “sumarse a este desafío, como socia de la empresa, consolidando la alianza estratégica” que el Gobierno Provincial ha sellado con el sector.

El 30 de diciembre de 2020, el Poder Ejecutivo  invitó a la FEPAMCO a formar parte de la empresa pampeana, mediante la adquisición del 1 % de las acciones Clase C, que representan 19.400 acciones.

Poco más de dos meses después, el 19 de marzo de 2021, la FEPAMCO aceptó formalmente la propuesta  y se comprometió a aportar y acompañar las acciones que en materia energética, redunden en beneficio de la Provincia y de sus habitantes.
La participación de la Federación Pampeana de Cooperativas “contribuirá a fortalecer y complementar el rol de PAMPETROL SAPEM, como empresa de energía, encargada de ejecutar la política pública energética que se defina desde las áreas competentes del Estado Provincial”, expresa el proyecto girado a Diputados.

Tal como definió el Poder Ejecutivo Provincial el objetivo de la alianza Gobierno-Cooperativas tiene a “aunar ideas y esfuerzos que garanticen el desarrollo sostenible de la Provincia y una mejor calidad de vida para las pampeanas y los pampeanos”.

Te puede interesar
canales Meridiano V

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

INFOTEC 4.0
Provinciales27/03/2026
El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.  
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Andrés Garro

InfoTec 4.0
Necrológicas27/03/2026
Familiares comunican el fallecimiento en Santa Rosa de Andrés Garro a la edad de 74 años. Sus restos son velados en esa ciudad, donde familiares y seres queridos se reúnen para darle el último adiós, acompañándolo con amor y respeto en este momento de despedida.
Lo recuerdan con cariño sus hermanos, Domingos y Mercedes, junto a sus respectivos esposos; sus sobrinas, hijos y amigos.
canales Meridiano V

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

INFOTEC 4.0
Provinciales27/03/2026
El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.