El Gobierno envía a Diputados proyecto de Ley para integrar FEPAMCO a PAMPETROL

Este lunes ingresará a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para que la Federación Pampeana de Cooperativas se integre como socia a PAMPTETROL SAPEM. La acción tiende a fortalecer  la alianza estratégica entre el sector y el Gobierno Provincial con el objetivo de avanzar en la soberanía energética de La Pampa.  

Provinciales24/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6084a096c7e57

El proyecto será  girado a diputados tras la decisión de la Federación que nuclea a las entidades solidarias de aceptar el ofrecimiento realizado por el gobernador Sergio Ziliotto para que se sumen a la empresa de bandera provincial.

La titularidad de las acciones le permitirá a FEPAMCO incorporarse a PAMPETROL a través de  1 Director Titular y 1 Director Suplente.

La iniciativa surgió de la decisión política del primer mandatario provincial de consolidar la alianza de trabajo del Gobierno con las entidades cooperativas y reconocer el esfuerzo solidario que estas organizaciones  aportan a la Provincia.

Vale recordar que el mandatario pampeano definió que PAMPETROL sea la “nave insignia de la soberanía energética de La Pampa” y con ese objetivo convocó a las cooperativas a “sumarse a este desafío, como socia de la empresa, consolidando la alianza estratégica” que el Gobierno Provincial ha sellado con el sector.

El 30 de diciembre de 2020, el Poder Ejecutivo  invitó a la FEPAMCO a formar parte de la empresa pampeana, mediante la adquisición del 1 % de las acciones Clase C, que representan 19.400 acciones.

Poco más de dos meses después, el 19 de marzo de 2021, la FEPAMCO aceptó formalmente la propuesta  y se comprometió a aportar y acompañar las acciones que en materia energética, redunden en beneficio de la Provincia y de sus habitantes.
La participación de la Federación Pampeana de Cooperativas “contribuirá a fortalecer y complementar el rol de PAMPETROL SAPEM, como empresa de energía, encargada de ejecutar la política pública energética que se defina desde las áreas competentes del Estado Provincial”, expresa el proyecto girado a Diputados.

Tal como definió el Poder Ejecutivo Provincial el objetivo de la alianza Gobierno-Cooperativas tiene a “aunar ideas y esfuerzos que garanticen el desarrollo sostenible de la Provincia y una mejor calidad de vida para las pampeanas y los pampeanos”.

Te puede interesar
ambar

El Gobierno de La Pampa cubrirá la operación de Ámbar Suárez en Londres

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Se trata del primer caso en Latinoamérica de un trasplante de timo y representa un hito para el sistema público de salud pampeano. La noticia de ue están todas las condiciones dadas para realizar el viaje y la intervención fue comunicada a la familia durante una reunión virtual de la que participaron el Hospital Gutiérrez, el Consulado Argentino en Londres y equipos del sistema de salud pampeano. La emoción marcó el encuentro.

fibra ótica portada

La Pampa registró más hogares conectados y un fuerte aumento en la velocidad de internet, según un informe oficial

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Un informe elaborado por Empatel junto al Ministerio de Conectividad y Modernización confirmó que La Pampa continúa posicionándose entre las provincias con mayor acceso a internet fijo del país. El relevamiento, realizado con la participación de 53 proveedores locales —entre cooperativas y prestadores privados—, mostró un crecimiento sostenido en las conexiones domiciliarias, mejoras en la calidad del servicio y una baja en los costos promedio.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.