El Gobierno envía a Diputados proyecto de Ley para integrar FEPAMCO a PAMPETROL

Este lunes ingresará a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para que la Federación Pampeana de Cooperativas se integre como socia a PAMPTETROL SAPEM. La acción tiende a fortalecer  la alianza estratégica entre el sector y el Gobierno Provincial con el objetivo de avanzar en la soberanía energética de La Pampa.  

Provinciales24/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6084a096c7e57

El proyecto será  girado a diputados tras la decisión de la Federación que nuclea a las entidades solidarias de aceptar el ofrecimiento realizado por el gobernador Sergio Ziliotto para que se sumen a la empresa de bandera provincial.

La titularidad de las acciones le permitirá a FEPAMCO incorporarse a PAMPETROL a través de  1 Director Titular y 1 Director Suplente.

La iniciativa surgió de la decisión política del primer mandatario provincial de consolidar la alianza de trabajo del Gobierno con las entidades cooperativas y reconocer el esfuerzo solidario que estas organizaciones  aportan a la Provincia.

Vale recordar que el mandatario pampeano definió que PAMPETROL sea la “nave insignia de la soberanía energética de La Pampa” y con ese objetivo convocó a las cooperativas a “sumarse a este desafío, como socia de la empresa, consolidando la alianza estratégica” que el Gobierno Provincial ha sellado con el sector.

El 30 de diciembre de 2020, el Poder Ejecutivo  invitó a la FEPAMCO a formar parte de la empresa pampeana, mediante la adquisición del 1 % de las acciones Clase C, que representan 19.400 acciones.

Poco más de dos meses después, el 19 de marzo de 2021, la FEPAMCO aceptó formalmente la propuesta  y se comprometió a aportar y acompañar las acciones que en materia energética, redunden en beneficio de la Provincia y de sus habitantes.
La participación de la Federación Pampeana de Cooperativas “contribuirá a fortalecer y complementar el rol de PAMPETROL SAPEM, como empresa de energía, encargada de ejecutar la política pública energética que se defina desde las áreas competentes del Estado Provincial”, expresa el proyecto girado a Diputados.

Tal como definió el Poder Ejecutivo Provincial el objetivo de la alianza Gobierno-Cooperativas tiene a “aunar ideas y esfuerzos que garanticen el desarrollo sostenible de la Provincia y una mejor calidad de vida para las pampeanas y los pampeanos”.

Te puede interesar
transpormador luz

El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales26/01/2026

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.