Rossi encabezará el acto de recepción del nuevo avión Boeing 737 para la Fuerza Aérea Argentina 

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezará mañana martes la ceremonia de recepción del nuevo avión Boeing 737 “Islas Malvinas”. El acto será a las 15, en la plataforma de la I Brigada Aérea de Palomar.

Nacionales 26 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
176074055_1875759725913124_2320455384557533549_n

El avión Boeing 737-700 NG  “Islas Malvinas” fue incorporado con el objetivo de reforzar el transporte de carga y de pasajeros ante la  necesidad de contar con un sistema de transporte aéreo estratégico.

Desde el área se informó que la aeronave se incorporará al despliegue del personal militar en ejercicios operativos dentro del territorio nacional, estará disponible allí donde el instrumento militar y la Nación  lo requiera,  participará del traslado de dotaciones del personal de las Fuerzas Armadas en Misiones de Naciones Unidas, y además cubrirá destinos de Líneas Aéreas del Estado

Además, cuenta con las capacidades de transporte de personal en todo el territorio nacional (Aproximadamente 140 pasajeros por vuelo); transporte de carga (abastecimiento aéreo); evacuación sanitaria y traslado sanitario de pacientes a requerimiento; ayuda humanitaria y asistencia en caso de desastres naturales, tanto dentro del país, como en el exterior; y apoyo logístico en la emergencia por Covid-19. 

boeing 737 FAA

Cabe destacar que la tripulación compuesta por 14 personas de la Fuerza Aérea (de las cuales 3 son mujeres), se capacitó en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina y Hangares de Aerolíneas Argentinas. 

Cubierto completamente en color gris, el Boeing 737 se incorpora a la Fuerza Aérea Argentina para sumar capacidades y proyectar un futuro como nuevo instrumento de la Defensa Nacional.

boeing 737 FAA

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.