Rossi encabezará el acto de recepción del nuevo avión Boeing 737 para la Fuerza Aérea Argentina 

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezará mañana martes la ceremonia de recepción del nuevo avión Boeing 737 “Islas Malvinas”. El acto será a las 15, en la plataforma de la I Brigada Aérea de Palomar.

Nacionales 26 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
176074055_1875759725913124_2320455384557533549_n

El avión Boeing 737-700 NG  “Islas Malvinas” fue incorporado con el objetivo de reforzar el transporte de carga y de pasajeros ante la  necesidad de contar con un sistema de transporte aéreo estratégico.

Desde el área se informó que la aeronave se incorporará al despliegue del personal militar en ejercicios operativos dentro del territorio nacional, estará disponible allí donde el instrumento militar y la Nación  lo requiera,  participará del traslado de dotaciones del personal de las Fuerzas Armadas en Misiones de Naciones Unidas, y además cubrirá destinos de Líneas Aéreas del Estado

Además, cuenta con las capacidades de transporte de personal en todo el territorio nacional (Aproximadamente 140 pasajeros por vuelo); transporte de carga (abastecimiento aéreo); evacuación sanitaria y traslado sanitario de pacientes a requerimiento; ayuda humanitaria y asistencia en caso de desastres naturales, tanto dentro del país, como en el exterior; y apoyo logístico en la emergencia por Covid-19. 

boeing 737 FAA

Cabe destacar que la tripulación compuesta por 14 personas de la Fuerza Aérea (de las cuales 3 son mujeres), se capacitó en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina y Hangares de Aerolíneas Argentinas. 

Cubierto completamente en color gris, el Boeing 737 se incorpora a la Fuerza Aérea Argentina para sumar capacidades y proyectar un futuro como nuevo instrumento de la Defensa Nacional.

boeing 737 FAA

Te puede interesar
Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.