
Federación Agraria realizó su Asamblea Anual Comarcal en Monte Nievas
El distrito 8 se dio cita en la localidad de Monte Nievas para realizar su Asamblea Anual. "Las políticas provinciales y nacionales no nos contienen" dijeron.
El distrito 8 se dio cita en la localidad de Monte Nievas para realizar su Asamblea Anual. "Las políticas provinciales y nacionales no nos contienen" dijeron.
Tras el deceso de Carlos Achetoni, el consejo directivo de la entidad ratificó a Elvio Guia como nuevo presidente. Tras el lamentable fallecimiento de Carlos Achetoni días atrás en un accidente automovilístico, la conducción de FAA se vio en la obligación de designar una nueva cabeza al frente de la institución.
A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.
Así consideraron los federados pampeanos en la asamblea de fin de año llevada a cabo este martes 19 de diciembre en su sede de la calle 12 de la ciudad de General Pico, refiriéndose a las medidas que se presentaron desde el flamante Gobierno nacional, teniendo en cuenta los anuncios de las políticas impositivas, por el contrario de beneficiar al sector agropecuario que se representa, originaría mayor desaparición de pequeños y medianos productores ante el avance de las grandes empresas que se benefician con este modelo.
Como lo exige la organicidad de toda institución este Sábado 8 de Julio se convoca a los delegados y socios de Federación Agraria Argentina del Distrito 8, a la Asamblea Anual Comarcal a llevarse a cabo en el Centro Juvenil Agrario de la localidad de Embajador Martini.
Once millones, quinientas quince mil doscientas hectáreas damnificadas por distintos eventos climáticos e incendios, según se confirmó en la declaración de emergencia del propio Gobierno Provincial, anunciando éste que acompañarán a los productores con escasos 130 millones de pesos. "Es acompañarlos a la desaparición" sostuvo el dirigente agrario.
Los productores reunidos en Villa Constitución solicitaron la suspensión de embargos, juicios y pagos de anticipo del impuesto a las ganancias, entre otras cuestiones. Si el gobierno no responde, promueven una movilización al Congreso.
El presidente de la Federación Agraria Argentina dijo que pretenden que no asistan dirigentes políticos para que no se “empañe” el reclamo y se interprete como una “movida política” opositora.
La entidad afirmó públicamente que acompañará el reclamo de los productores federados en sus reclamos, aclarando que no aceptarán nada relacionado a subsidios, tarifas diferenciales o cualquier otra distorsión que esclavice al sector agropecuario, encadenándolo a los caprichos del Estado.
Achetoni luego de conocerse los anuncios para el sector agropecuario realizados por le ministro Sergio Massa, reconoció que algunos son positivos y responden a los pedidos formulados por la Mesa de Enlace, pero cuestionó que no se tuviera en cuenta a las Economías Regionales y a la Ganadería, sectores que fueron muy golpeados por las contingencias climáticos.
Ante la convocatoria del Gobierno Provincial y la Legislatura a productores de Telén y Victorica, para discutir el proyecto de crear un parque nacional para preservar el caldén en esa zona, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, estará presente en Santa Rosa, mañana Viernes 28 de Octubre a las 9 horas, apoyando la defensa de los productores propietarios de los predios involucrados.
Este Lunes 17 de Octubre en horas de la tarde se reúne el Consejo de Delegados del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina en el Centro Juvenil Agrario de Embajador Martini, con la presencia del señor presidente de la conducción nacional de la entidad, Carlos Achetoni.
Un vecino de Toay se contactó con FM FULL para expresar su preocupación tras descubrir que, junto a su esposa, acumulan una deuda total de 14 millones de pesos en multas por exceso de velocidad captadas por las cámaras instaladas en la Avenida Perón, en Santa Rosa.
Con solo 24 años, Milagros Guadalupe González hizo historia en la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) al convertirse en la primera médica egresada de la institución.
En la tarde del lunes 24 de marzo, un hombre resultó herido con un arma blanca tras un altercado con su expareja en un domicilio de la localidad. La situación derivó en la intervención policial y la posterior detención de la mujer, quien quedó a disposición de la justicia.
Otra muerte en rutas pampeanas este miércoles por la tarde, una conductora perdió la vida tras un violento vuelco en la Ruta Nacional 5, cerca de Catriló. La víctima fatal fue identificada como Cintia Alina Erutti, oriunda de Entre Ríos.
Una pareja con dos niños de corta edad ingresó en la jornada de ayer a una vivienda situada en calle Alberdi a metros de Remedios de Escalada, en el sector norte de la ciudad. La misma acababa de ser desocupada por una mujer que recibió una de las 30 viviendas del plan nacional entregadas ayer durante la visita del gobernador.