El INTA dictará un curso gratis donde enseñará construir hornos de barro y estufas a leña de alta eficiencia

La inscripción estará abierta hasta el 05 de mayo de 2021 a través de la plataforma Educ.ar. La cursada tendrá lugar entre el 12 de mayo y el 11 de junio. El curso brindado por especialistas del INTA es “autoasistido”.

Nacionales27/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
INTA

La plataforma Educ.ar lanzó una serie de “Cursos para la comunidad”. Todos son gratuitos y online. La inscripción está abierta hasta el 05 de mayo y las capacitaciones se brindarán desde el 12 del mismo mes. Entre las opciones se encuentra un curso para aprender a construir hornos de barro y estufas a leña de alta eficiencia brindados por el INTA.

A lo largo del curso se va a encontrar toda la información necesaria para construir un horno de barro y una estufa a leña de alto rendimiento, ambas muy buenas opciones para usar de manera eficiente la energía disponible y al alcance de todos.

El curso ofrece un recorrido por dos recursos interactivos a través de los cuales se explica el proceso de construcción de un horno de barro y una estufa a leña. El curso brindado por especialistas del INTA es “autoasistido” y tiene una duración de 15 horas.

La inscripción es totalmente gratuita, únicamente se debe crear un usuario en la plataforma Educ.ar.

Los contenidos de la capacitación gratuita son: energía, eficiencia energética, calor, calefacción, cocción, construcción hogareña.

Para inscribirse a este curso hacer clic aquí: http://sgi.educ.ar/cursos/587

Gentileza: InfoPico

Te puede interesar
CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

luciano pereyra

Luciano Pereyra encabezará el cierre del 57º Festival Nacional de Folklore en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
16/01/2026

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.