Suspenden actividades deportivas y sociales en Ingeniero Luiggi hasta el 15 de mayo

Es por el aumento de casos de Covid 19 en la localidad. Desde el hospital, sostuvieron que los contagios se deben a “conductas sociales no adecuadas".

Regionales 27 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
municipalidad ingeniero luiggi

El Comité de Emergencia de la localidad de Ingeniero Luiggi dispuso la suspensión de varias actividades hasta el 15 de mayo.

La decisión se tomó ante el incremento de contagios de coronavirus. Luiggi llegó a los 90 casos activos.

En un comunicado emitido por el COE detallaron que quedan suspendidas las actividades recreativas en la pileta climatizada, las actividades deportivas en lugares cerrados (sólo se permiten al aire libre” y las reuniones sociales en domicilios particulares. Además, pidieron extremar las pautas sanitarias en locales comerciales.

La situación epidemiológica en la localidad es complicada: hay 90 casos activos, uno de ellos internado en el hospital local, otros tres en los modulares de Pico y una persona que se encontraba en los hospitales modulares de Santa Rosa, falleció.

El hospital está realizando en forma diaria entre 18 y 20 hisopados a personas que presentan síntomas, además de la campaña de vacunación permanente contra el Covid-19 que se lleva adelante a medida que llegan nuevas dosis.

Desde el hospital local expresaron al portal Zonal Noticias que esta segunda ola de contagios se ve favorecida por “conductas sociales no adecuadas como compartir mates, vasos, o la realización de reuniones sociales en espacios cerrados que debemos dejar de lado en estos días”.

En el plano educativo, hay varias burbujas aisladas en las escuelas de la localidad.  El pedido del gremio UTELPa al Ministerio de Educación de la provincia la “suspensión temporal y focalizada de la presencialidad” incluye a Ingeniero Luiggi.

Foto Zonal Noticias

Te puede interesar
cde7a44c-8086-4ec1-b117-d9df723e733a

La biblioteca alvearense visitó el ProVida de Verano 2024

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.