Suspenden actividades deportivas y sociales en Ingeniero Luiggi hasta el 15 de mayo

Es por el aumento de casos de Covid 19 en la localidad. Desde el hospital, sostuvieron que los contagios se deben a “conductas sociales no adecuadas".

Regionales27/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
municipalidad ingeniero luiggi

El Comité de Emergencia de la localidad de Ingeniero Luiggi dispuso la suspensión de varias actividades hasta el 15 de mayo.

La decisión se tomó ante el incremento de contagios de coronavirus. Luiggi llegó a los 90 casos activos.

En un comunicado emitido por el COE detallaron que quedan suspendidas las actividades recreativas en la pileta climatizada, las actividades deportivas en lugares cerrados (sólo se permiten al aire libre” y las reuniones sociales en domicilios particulares. Además, pidieron extremar las pautas sanitarias en locales comerciales.

La situación epidemiológica en la localidad es complicada: hay 90 casos activos, uno de ellos internado en el hospital local, otros tres en los modulares de Pico y una persona que se encontraba en los hospitales modulares de Santa Rosa, falleció.

El hospital está realizando en forma diaria entre 18 y 20 hisopados a personas que presentan síntomas, además de la campaña de vacunación permanente contra el Covid-19 que se lleva adelante a medida que llegan nuevas dosis.

Desde el hospital local expresaron al portal Zonal Noticias que esta segunda ola de contagios se ve favorecida por “conductas sociales no adecuadas como compartir mates, vasos, o la realización de reuniones sociales en espacios cerrados que debemos dejar de lado en estos días”.

En el plano educativo, hay varias burbujas aisladas en las escuelas de la localidad.  El pedido del gremio UTELPa al Ministerio de Educación de la provincia la “suspensión temporal y focalizada de la presencialidad” incluye a Ingeniero Luiggi.

Foto Zonal Noticias

Te puede interesar
iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.