Se desarrolló la edición número 20 de la Feria Saludable Itinerante

Durante la mañana de hoy viernes se desarrolló en la Plaza Hipólito Yrigoyen la feria saludable itinerante número 20. Esta iniciativa propone recorrer los barrios de la localidad llevando los productos cosechados en la Huerta Municipal.

Locales 30 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
feria realico

Desde el comienzo de la gestión se impulsaron 20 ferias que llevaron productos frescos y orgánicos a vecinos y vecinas de la localidad. Los productos van variando dependiendo de la disponibilidad en la Huerta.

El proyecto además de potenciar la alimentación saludable tiene un rol social e inclusivo muy importante con respecto a quienes lo integran. René Fava es el encargado de la Huerta y manifestó: «estamos muy contentos de poder seguir con esta propuesta. A pesar de la pandemia recorrimos los barrios y llevamos productos orgánicos a los vecinos, esto no es un dato menor. La importancia de la alimentación saludable en los tiempos que corren es fundamental».

Además desde la Huerta Municipal, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, se impulsan los programas: Huertas domiciliarias y Huertas interinstitucionales con éxito.

feria realico 1feria realico 2

Te puede interesar
franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.