EL PRESIDENTE DE CRA, DARDO CHIESA PIDIÓ REDUCIR EL GASTO PÚBLICO

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, el pampeano Dardo Chiesa, reclamó que el Gobierno avance con políticas que reduzcan el gasto público como el principal factor para lograr una economía sustentable y en permanente desarrollo.

Nacionales 17 de julio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ChiesaDardo

Dardo Chiesa publicó un editorial titulado “Vamos por el cambio”. Allí el titular de la CRA apuntó fundamentalmente contra el Poder Judicial y el Congreso, a los que acusó de no brindar signos de austeridad en sus erogaciones corrientes. “El camino que nos queda es achicar el gasto y promover las exportaciones”, dijo Chiesa, y manifestó que, por el contrario, “la ruta del déficit finalmente margina a los de menos recursos, que es justamente a quien se dice defender”.

Lejos de quienes consideran que debería volver a incrementarse la presión impositiva al agro, Chiesa recordó también que mientras el complejo agroindustrial argentino exporta por 30 mil millones de dólares, el resto de la industria argentina tiene un déficit de balanza comercial de 36 mil millones.

Para el titular de CRA, esto “no es sostenible” y ejemplificó al respecto con el régimen de promoción que beneficia a Tierra del Fuego que “por sí solo, representa la mitad de las retenciones a la soja” y “es un ejemplo de la transferencia de recursos no solo de un sector a otro, sino de una región a otra”.

“Argentina enfrenta una difícil situación económica, un déficit fiscal insostenible que venimos arrastrando hace 70 años y ha llegado el momento de tomar una decisión donde el camino se bifurca y hay solo dos posibilidades: Seguir con las viejas recetas de emisión y endeudamiento o cambiar definitivamente en lo que debe ser gastar lo que podemos pagar”, dijo.

Te puede interesar
Milei Baradel

Milei fustigó duramente a Baradel y quiere que la Educación sea un servicio esencial

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de marzo de 2024

El Presidente Javier Milei detalló que “en materia educativa multiplicamos por cuatro la ayuda escolar para que las familias que se vieron afectadas por aumentos drásticos en este nuevo inicio de clases puedan comprar los útiles y materiales escolares que las familias necesitan. Esta medida va a beneficiar a las familias de 7 millones de chicos desde el nivel inicial hasta el secundario”.

presos en Santa Fe

Pullaro a lo Bukele: "Cada vez la van a pasar peor" le advierte el gobierno a los narcos de Santa Fe

InfoTec 4.0
Nacionales 06 de marzo de 2024

Este martes, los máximos referentes en Seguridad del gobierno provincial sorprendieron con publicaciones en la red social Instagram, en la que se observa a reclusos de las cárceles de Santa Fe con el torso desnudo, esposados y sentados en el piso, custodiados por personal armado, al estilo de las imágenes que popularizó hace un tiempo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su lucha contra el crimen organizado en ese país de Centroamérica. El posteo también incluye un duro mensaje a los reclusos: “No vamos a retroceder ante las amenazas. Si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”, advirtieron.

Hércules TC 60

EE.UU. confirma la transferencia del Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea Argentina

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de abril de 2024

En el marco de la visita oficial de la Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General Laura Richardson, a la Argentina, el Ministerio de Defensa confirmó la transferencia de la aeronave Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea. La noticia fue informada luego de la finalización de la reunión del alto mando estadounidense con el Ministro de Defensa, Luis Petri.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.