EL PRESIDENTE DE CRA, DARDO CHIESA PIDIÓ REDUCIR EL GASTO PÚBLICO

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, el pampeano Dardo Chiesa, reclamó que el Gobierno avance con políticas que reduzcan el gasto público como el principal factor para lograr una economía sustentable y en permanente desarrollo.

Nacionales17/07/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ChiesaDardo

Dardo Chiesa publicó un editorial titulado “Vamos por el cambio”. Allí el titular de la CRA apuntó fundamentalmente contra el Poder Judicial y el Congreso, a los que acusó de no brindar signos de austeridad en sus erogaciones corrientes. “El camino que nos queda es achicar el gasto y promover las exportaciones”, dijo Chiesa, y manifestó que, por el contrario, “la ruta del déficit finalmente margina a los de menos recursos, que es justamente a quien se dice defender”.

Lejos de quienes consideran que debería volver a incrementarse la presión impositiva al agro, Chiesa recordó también que mientras el complejo agroindustrial argentino exporta por 30 mil millones de dólares, el resto de la industria argentina tiene un déficit de balanza comercial de 36 mil millones.

Para el titular de CRA, esto “no es sostenible” y ejemplificó al respecto con el régimen de promoción que beneficia a Tierra del Fuego que “por sí solo, representa la mitad de las retenciones a la soja” y “es un ejemplo de la transferencia de recursos no solo de un sector a otro, sino de una región a otra”.

“Argentina enfrenta una difícil situación económica, un déficit fiscal insostenible que venimos arrastrando hace 70 años y ha llegado el momento de tomar una decisión donde el camino se bifurca y hay solo dos posibilidades: Seguir con las viejas recetas de emisión y endeudamiento o cambiar definitivamente en lo que debe ser gastar lo que podemos pagar”, dijo.

Te puede interesar
LLARYORA Y SCHIARETTI

Provincias Unidas, los grandes perdedores del a jornada

InfoTec 4.0
Nacionales26/10/2025

Desde el búnker montado en el Hotel Quorum, el gobernador Martín Llaryora y el exmandatario Juan Schiaretti reconocieron este domingo la derrota de Provincias Unidas en las elecciones legislativas nacionales, felicitando al candidato libertario Gonzalo Roca y al presidente Javier Milei por el triunfo obtenido en Córdoba.

PULLARO

Pullaro reconoció el triunfo contundente de LLA

InfoTec 4.0
Nacionales26/10/2025

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reconoció este domingo la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas nacionales y felicitó al oficialismo por los resultados obtenidos tanto en la provincia como en el país.

Milei campaña

Batacazo de Milei en el país

InfoTec 4.0
Nacionales26/10/2025

El oficialismo obtiene un fuerte respaldo en las urnas, incluso en la provincia de Buenos Aires, donde hace menos de dos meses había perdido por más 14 puntos. El Presidente iniciará la segunda etapa de su mandato con un mayor respaldo en el Congreso y oxígeno para realizar los cambios de Gabinete

Lo más visto
empatel foto zulueta voto

Denunciaron que el presidente de Empatel violó el secreto del voto, lo fotografió y lo publicó en redes

InfoTec 4.0
Provinciales26/10/2025

El presidente de Empatel, la empresa estatal de telecomunicaciones de La Pampa, Andrés Zulueta, generó polémica al fotografiar su voto y compartirlo en redes sociales, promoviendo abiertamente al frente electoral de su preferencia. La acción, que constituye una violación a las normas electorales vigentes, la situación fue denunciada públicamente por la Juventud del PRO La Pampa.

ACCIDENTE DOS MOTOS REALICO 1 FILE

Tres jóvenes hospitalizados tras caer con sus motos en Avenida Mullally

InfoTec 4.0
Policiales26/10/2025

En horas de la tarde de este domingo se produjo un accidente en pleno centro de Realicó que involucró a tres jóvenes que circulaban en dos motocicletas. El siniestro ocurrió sobre avenida Mullally, entre Sarmiento y Gobernador Centeno, cuando, por causas que se investigan, ambos rodados se habrían “tocado” mientras avanzaban en el mismo sentido —de sur a norte—, provocando la caída de los ocupantes al pavimento.

Ferran Ravier

Victoria con sabor a derrota: el PJ gana por un punto en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales26/10/2025

El Frente Defendemos La Pampa logró una victoria mínima en las elecciones legislativas 2025, imponiéndose por apenas un punto sobre La Libertad Avanza. Con el 97,2% de las mesas escrutadas y un total de 203.824 votos emitidos, el peronismo pampeano obtiene el 44,5% (87.813 votos) frente al 43,6% (86.103 votos) del espacio libertario. La UCR, tercera fuerza con el 8,7% (16.368 votos), queda fuera de toda representación parlamentaria, víctima de la fuerte polarización entre las dos principales fuerzas políticas.