Marcos Paz, abogado del victoriquense que abusó de su nieta dijo "Personalmente, no veo un delincuente".

El abogado del profesional de Victorica que recibió un fallo inédito e inexplicable tras abusar sexualmente de su nieta de 6 años, Marcos Paz, salió a repudiar los escraches al hombre imputado y ya condenado, y la jueza María José Gianinetto. Además, soltó frase polémica: "Personalmente, yo no veo un delincuente", declaró.

Provinciales 03 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
marchavictorica-6-e1619792663523-735x400

La semana ardiente de Victorica, que marcará un antes y después -con más certezas que dudas- en el Poder Judicial pampeano se va extender unos días. Luego de los escraches a la jueza Gianinetto que sentenció una leve pena de preventiva sin prisión efectiva al abogado victoriquense que abusó de su nieta, y al propio profesional del derecho, el defensor de JCP salió a dar penosas declaraciones radiales.

"No se puede repudiar a la jueza. No se puede salir a repudiar un Poder Judicial por una sentencia que no está firme", empezó.

Continuando esa línea, Paz sostuvo que "no se puede pedir al Colegio de Abogados darle competencia a casos de cuestiones éticas y personales". "Es muy peligroso", sostuvo.

Sin embargo, la frase polémica llegó después: "La ley le otorga el derecho a defenderse. Personalmente, yo no veo un delincuente, yo veo un ser humano que hizo un delito específico", sostuvo. Y añadió "a JCP lo defiendo en el Poder Judicial".

Finalmente, aseguró que el colectivo que escrachó al abogado quiere que "no hayas garantías" sino "la pena por la venganza".

Te puede interesar
INCENDIOS

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.

Ziliotto clubes 3

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

Lo más visto