Marcos Paz, abogado del victoriquense que abusó de su nieta dijo "Personalmente, no veo un delincuente".

El abogado del profesional de Victorica que recibió un fallo inédito e inexplicable tras abusar sexualmente de su nieta de 6 años, Marcos Paz, salió a repudiar los escraches al hombre imputado y ya condenado, y la jueza María José Gianinetto. Además, soltó frase polémica: "Personalmente, yo no veo un delincuente", declaró.

Provinciales03/05/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
marchavictorica-6-e1619792663523-735x400

La semana ardiente de Victorica, que marcará un antes y después -con más certezas que dudas- en el Poder Judicial pampeano se va extender unos días. Luego de los escraches a la jueza Gianinetto que sentenció una leve pena de preventiva sin prisión efectiva al abogado victoriquense que abusó de su nieta, y al propio profesional del derecho, el defensor de JCP salió a dar penosas declaraciones radiales.

"No se puede repudiar a la jueza. No se puede salir a repudiar un Poder Judicial por una sentencia que no está firme", empezó.

Continuando esa línea, Paz sostuvo que "no se puede pedir al Colegio de Abogados darle competencia a casos de cuestiones éticas y personales". "Es muy peligroso", sostuvo.

Sin embargo, la frase polémica llegó después: "La ley le otorga el derecho a defenderse. Personalmente, yo no veo un delincuente, yo veo un ser humano que hizo un delito específico", sostuvo. Y añadió "a JCP lo defiendo en el Poder Judicial".

Finalmente, aseguró que el colectivo que escrachó al abogado quiere que "no hayas garantías" sino "la pena por la venganza".

Te puede interesar
bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.