Llegaron 5400 dosis de Sputnik V primer componente

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que en el día de la fecha se han recibido 5400 dosis de la vacuna Sputnik V primer componente.  

Provinciales 03 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
VACUNAS LA PAMPA

Esta nueva remesa se distribuirá en toda la Provincia y se retoma el plan estratégico trazado, actualizado (priorizando la primera dosis y postergando la segunda dosis), escalonado y progresivo. Las características con las que se continuara serán las siguientes: 

a) Se amplia la vacunación a todas las personas de 60 años en adelante aún sin factores de riesgo, priorizando la edad;

b) Se continúa la vacunación al grupo de edad comprendido entre 45 y 59 años (en edad decreciente) priorizando las personas con las siguientes comorbilidades: obesidad, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos.

c) Se continúa con la vacunación de docentes en actividad.

Es importante aclarar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis. 
Se recuerda que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar
Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página.

Te puede interesar
Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.