Difícil situación, hubo pollada del Martini FBC con el objetivo de recaudar fondos para gastos corrientes

Regionales 03 de mayo de 2021 Por Juan Cruz Vernetti - Redacción Embajador Martini
La comisión del Martini F.B.C realizó una pollada el 1 de mayo aprovechando el feriado por el día del trabajador con el objetivo de recaudar fondos y continuar con las obras que vienen llevando adelante.
POLLADA

En la búsqueda de recursos económicos, el club que preside Raquel Peano realizó la tradicional pollada que tuvo buena aceptación por parte de la comunidad. 

Durante el 2020 los clubes se vieron afectados por la pandemia ya que no podían realizar ningún tipo de evento recaudativo para solventar los gastos fijos. Durante el año pasado la institución martinense solo pudo organizar una lotería virtual  y este 1ro de mayo una pollada que tuvo buena respuesta. Se vendieron 87 pollos asados con pan y ensalada. La organización solicito que al momento de retirar los pollos se haga con tapabocas y teniendo en cuenta el distanciamiento. También se llevaron pollos a domicilios ya que hay familias que quisieron colaborar y se encontraban en periodo de aislamiento preventivo.

El Club recibió aportes que gestionó ante distintos organismos, en el año 2020 a través de un Subsidio de Nación y su programa "Clubes en Obra" la entidad deportiva recibió $500.000 que pudieron ser invertidos en la obra de sanitarios que llevan adelante, pero luego, con la extensión de la situación sanitaria los martinenses debieron ser auxiliados como el resto de los clubes pampeanos por el gobierno provincial a través de un subsidio de emergencia de $60000 para el pago de servicios y en este 2021 recibieron un aporte de la Cámara de diputados que ascendió a  $7000 y otro de la Secretaría de Asuntos municipales de $50000 que sirvieron para el sostenimiento económico que demandan los gastos corrientes, confirmó su Presidente a InfoTec 4.0

"Teníamos unos ahorros pero la situación se fue complicando y aunque al principio hubo plazos para pagar vencimientos, tuvimos que abonar la luz" explicó "es muy difícil, hicimos la pollada y  estamos muy agradecidos a todos los que colaboraron por que sabemos que esta complicada" agregó Peano que se mostró preocupada por el creciente número de casos en Ingeniero Luiggi, una localidad de continúa interacción con Embajador. 

Por otra parte indicó que el club se sostiene fundamentalmente de los alquileres "teníamos alquilado el Salón para casi todo el año, pero eso se cayo y hay que entender que no se puede, nos parece mentira no poder hacer nada cuando nosotros teníamos actividad constante y había bailes seguidos" concluyó. 



Boletín de noticias