Difícil situación, hubo pollada del Martini FBC con el objetivo de recaudar fondos para gastos corrientes

La comisión del Martini F.B.C realizó una pollada el 1 de mayo aprovechando el feriado por el día del trabajador con el objetivo de recaudar fondos y continuar con las obras que vienen llevando adelante.

Regionales03 de mayo de 2021 Juan Cruz Vernetti - Redacción Embajador Martini
POLLADA

En la búsqueda de recursos económicos, el club que preside Raquel Peano realizó la tradicional pollada que tuvo buena aceptación por parte de la comunidad. 

Durante el 2020 los clubes se vieron afectados por la pandemia ya que no podían realizar ningún tipo de evento recaudativo para solventar los gastos fijos. Durante el año pasado la institución martinense solo pudo organizar una lotería virtual  y este 1ro de mayo una pollada que tuvo buena respuesta. Se vendieron 87 pollos asados con pan y ensalada. La organización solicito que al momento de retirar los pollos se haga con tapabocas y teniendo en cuenta el distanciamiento. También se llevaron pollos a domicilios ya que hay familias que quisieron colaborar y se encontraban en periodo de aislamiento preventivo.

El Club recibió aportes que gestionó ante distintos organismos, en el año 2020 a través de un Subsidio de Nación y su programa "Clubes en Obra" la entidad deportiva recibió $500.000 que pudieron ser invertidos en la obra de sanitarios que llevan adelante, pero luego, con la extensión de la situación sanitaria los martinenses debieron ser auxiliados como el resto de los clubes pampeanos por el gobierno provincial a través de un subsidio de emergencia de $60000 para el pago de servicios y en este 2021 recibieron un aporte de la Cámara de diputados que ascendió a  $7000 y otro de la Secretaría de Asuntos municipales de $50000 que sirvieron para el sostenimiento económico que demandan los gastos corrientes, confirmó su Presidente a InfoTec 4.0

"Teníamos unos ahorros pero la situación se fue complicando y aunque al principio hubo plazos para pagar vencimientos, tuvimos que abonar la luz" explicó "es muy difícil, hicimos la pollada y  estamos muy agradecidos a todos los que colaboraron por que sabemos que esta complicada" agregó Peano que se mostró preocupada por el creciente número de casos en Ingeniero Luiggi, una localidad de continúa interacción con Embajador. 

Por otra parte indicó que el club se sostiene fundamentalmente de los alquileres "teníamos alquilado el Salón para casi todo el año, pero eso se cayo y hay que entender que no se puede, nos parece mentira no poder hacer nada cuando nosotros teníamos actividad constante y había bailes seguidos" concluyó. 



Te puede interesar
falucho fibra optica canonero 2 FILE

Falucho avanza con obras claves: conectividad, seguridad, maquinaria, infraestructura y mejoras viales

InfoTec 4.0
Regionales05 de julio de 2025

La localidad de Falucho vive un momento de fuerte crecimiento y transformación gracias a la concreción de diversas obras y gestiones que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes. Con avances en conectividad digital, seguridad urbana, infraestructura deportiva, iluminación vial, servicios públicos y telefonía móvil, el jefe comunal Óscar Canonero celebró una etapa marcada por resultados concretos: “La gente está muy contenta. Son logros importantes para una comunidad chica como la nuestra”, señaló. MIRÁ TODAS LAS NOTAS Y VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

falucho fibra optica curciarello 4 FILE

Falucho ya cuenta con fibra óptica domiciliaria: “Hoy tiene el mismo servicio que las grandes ciudades”, destacó Curciarello

InfoTec 4.0
Regionales05 de julio de 2025

El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, encabezó la presentación oficial de la finalización de la obra de fibra óptica en la localidad de Falucho, destacando el impacto de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos acceder a conexiones de alta velocidad, de 100 y hasta 200 megas, con la misma calidad que en las grandes ciudades de la provincia y el país. Además comprometió la colocación de una antena de 4G antes de la finalización del mandato del gobernador Ziliotto.

falucho tractor 1 FILE

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

InfoTec 4.0
Regionales01 de julio de 2025

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.