Gobierno y gremios docentes seguirán trabajando juntos para continuar con clases presenciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con los tres gremios que representan al sector de los docentes pampeanos para seguir trabajando en el marco de la de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo (COMISET),  con el objetivo de continuar con el sistema dual de clases que complementa la presencialidad con el sistema virtual.  

Provinciales04/05/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6091765be8fa9

Del encuentro participaron además, el ministro de Salud, Mario Kohan; el ministro de Educación, Pablo Maccione; la asesora gubernamental, María Cristina Garello;  la subsecretaria de Educación Marcela Feuerschvenger y la directora de Epidemiología, Ana Bertone.

Los trabajadores de la educación estuvieron representados por la secretaria General de UTELPA, Lilia López; la secretaria General de SADOP, Marcela Lis Urban y por AMET, Jorge Rodríguez y Jorge Mario.
El término de la reunión Lilia López detalló que el objetivo de la misma fue “analizar la situación de algunos lugares de la Provincia, donde se ha disparado la COVID”.

Desde el Gobierno provincial se viene realizando desde el inicio del ciclo lectivo un seguimiento focalizado y permanente de las 7.600 burbujas que funcionan en el sistema educativo pampeano.

López reforzó la idea de continuar con “un análisis focalizado, localizado de las realidades en algunas lugares del territorio, principalmente los departamentos Capital y Maracó, que son los centros más grandes y donde creemos que hay un elemento fundamental que es la circulación”.

En este sentido consideró necesario alternativas “para que los docentes circulen menos entre escuelas, entre burbujas y entre localidades. De eso se trata el planteo que vino a traer la Utelpa a esta mesa que acaba de terminar”.

La dirigente destacó que “existe un compromiso muy grande para seguir trabajando en la COMMISET que se reúne los martes”,  y adelantó que “si hay necesidad de reunirse más días en la semana para analizar y resolver estos planteos lo haremos”.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-