Gobierno y gremios docentes seguirán trabajando juntos para continuar con clases presenciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con los tres gremios que representan al sector de los docentes pampeanos para seguir trabajando en el marco de la de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo (COMISET),  con el objetivo de continuar con el sistema dual de clases que complementa la presencialidad con el sistema virtual.  

Provinciales04/05/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6091765be8fa9

Del encuentro participaron además, el ministro de Salud, Mario Kohan; el ministro de Educación, Pablo Maccione; la asesora gubernamental, María Cristina Garello;  la subsecretaria de Educación Marcela Feuerschvenger y la directora de Epidemiología, Ana Bertone.

Los trabajadores de la educación estuvieron representados por la secretaria General de UTELPA, Lilia López; la secretaria General de SADOP, Marcela Lis Urban y por AMET, Jorge Rodríguez y Jorge Mario.
El término de la reunión Lilia López detalló que el objetivo de la misma fue “analizar la situación de algunos lugares de la Provincia, donde se ha disparado la COVID”.

Desde el Gobierno provincial se viene realizando desde el inicio del ciclo lectivo un seguimiento focalizado y permanente de las 7.600 burbujas que funcionan en el sistema educativo pampeano.

López reforzó la idea de continuar con “un análisis focalizado, localizado de las realidades en algunas lugares del territorio, principalmente los departamentos Capital y Maracó, que son los centros más grandes y donde creemos que hay un elemento fundamental que es la circulación”.

En este sentido consideró necesario alternativas “para que los docentes circulen menos entre escuelas, entre burbujas y entre localidades. De eso se trata el planteo que vino a traer la Utelpa a esta mesa que acaba de terminar”.

La dirigente destacó que “existe un compromiso muy grande para seguir trabajando en la COMMISET que se reúne los martes”,  y adelantó que “si hay necesidad de reunirse más días en la semana para analizar y resolver estos planteos lo haremos”.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.