Pepa pidió prioridad de vacunación para bomberos y conductores de transporte público

El diputado Eduardo Pepa, acompañado por la diputada María Laura Trapaglia, Matías Traba (MID) y Martín Ardohain, solicitó al Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Salud, intervenga para que los Conductores de Transporte Público de Pasajeros y los Cuerpos de Bomberos de la provincia, sean considerados personal prioritario en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Provinciales04/05/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Eduardo Pepa

Pepa manifestó que “los conductores de transporte público de pasajeros, brindan un servicio esencial a todos los ciudadanos y se encuentran en su trabajo diario en contacto permanente con la población en general” y agregó que “la labor de los cuerpos de bomberos ayuda a preservar vidas de innumerables formas, no solo intervienen en casos de incendios, sino también en casos de accidentes de carretera, ferroviarios y aéreos, además de otros tipos de trabajos sociales como el levantamiento de objetos pesados, bombeo de agua fuera de los lugares inundados, y también rescatan a personas y animales de situaciones peligrosas, entre muchas otras cosas. Nuestros Bomberos se encuentran permanentemente en contacto con la sociedad, de la misma forma que el personal policial que sí ha recibido las vacunas”

El diputado remarcó que “en el inicio de la campaña de vacunación el gobierno nacional anunció en su web oficial que Argentina iba a recibir al principio una cantidad limitada de vacunas, que luego crecerá durante la primera mitad de 2021”. En este sentido expuso que "al inicio del plan de vacunación, algunos grupos tendrían prioridad sobre otros de acuerdo con la exposición a la enfermedad, por las funciones estratégicas que tengan o por los riesgos que presenten. A la fecha aún no están incluidos como grupo prioritario, ni los choferes de transporte público ni los bomberos”

Por otro lado, y refiriéndose a la provincia de La Pampa, Eduardo Pepa expresó que, “el Registro de Vacunación al que se accede a través de la página web: https://vacunate.lapampa.gob.ar no incluye tampoco a los conductores de transporte público de pasajeros ni a los bomberos de la provincia, dentro de ninguno de los grupos con prioridad para recibir la vacuna.” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.