
El cuerpo del papa Francisco permanecerá en la basílica de San Pedro durante tres días antes del funeral
Los restos del Sumo Pontífice fueron trasladados a la basílica de San Pedro, donde permanecerán durante tres días hasta su funeral este sábado.
El "Larga Marcha-5B Y2" llevó a bordo el módulo central de una futura estación espacial china. Puede caer alrededor del 8 de mayo. El aparato está siendo rastreado por el Comando Espacial de Estados Unidos, ante la posibilidad del impacto.
Internacionales05 de mayo de 2021El cohete fue lanzado exitosamente el jueves pasado.
Dificultades
La nave sufrió problemas y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja. No obstante, está previsto que la parte central se queme al entrar en la atmósfera y lo que caigan sean escombros.
El Larga Marcha-5B Y2 mide 30 metros de largo y 5 de ancho.
"El punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra no se puede identificar hasta unas horas después de su reentrada, que se espera alrededor del 8 de mayo", dice Estados Unidos, que rastrea el aparato a través de un sitio web especial, Space-track.org.
En tanto, la agencia espacial rusa Roscosmos también confirmó que está monitoreando la situación.
"Algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera, pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra. Los días 7 y 8 de mayo aparecerán probabilidades reales de su punto de caída. Esta situación no afectará al territorio de Rusia", informó Roscosmos.
Los restos del Larga Marcha-5B Y2 caerán al mar o en áreas deshabitadas, pero siempre existe la posibilidad de que amenace vidas humanas y propiedades.
Las reentradas incontroladas no son del todo infrecuentes en la aviación espacial, y esta no sería la primera vez que un cohete chino tiene ese final. En mayo del año pasado, tras otro lanzamiento exitoso, los restos del Larga Marcha-5B cayeron de forma descontrolada y finalmente cayeron en el océano Atlántico.
Los restos del Sumo Pontífice fueron trasladados a la basílica de San Pedro, donde permanecerán durante tres días hasta su funeral este sábado.
Le insiste en que debe bajar las tasas de interés, lo bautizó "el Señor Demasiado Tarde" y lo calificó de "gran perdedor": ya quiso echarlo.
Lo hizo a través de una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts.
El ataúd del Sumo Pontífice está dispuesto en la Capilla de Santa Marta.
El pontífice argentino falleció a los 88 años en la residencia Santa Marta. Dejó su última bendición el Domingo de Pascua. Se abre un período de sede vacante.
Fue declarado beato en 2020 después de que el dicasterio del Vaticano, que estudia los procesos de santidad, reconociera una curación milagrosa.
Los realiquenses junto a distintos representantes de La Pampa emprendieron viaje hacia locaciones del sur argentino para participar en los Juegos Patagónicos, una importante competencia que reúne a jóvenes atletas de toda la región.
La firma realiquense “Castaño Frutas”, formará parte de la estructura comercial del Mercado Concentrador de Santa Rosa con tres puestos propios, marcando una fuerte presencia en este nuevo espacio estratégico para la comercialización mayorista de frutas y verduras en la provincia.
Un trágico siniestro vial se cobró la vida de dos personas este martes por la tarde en la Ruta Provincial 4, en el tramo que une las localidades de Arata y Caleufú. El hecho ocurrió pasadas las 14:30 horas, cuando una motocicleta tipo scooter fue impactada desde atrás por un camión Mercedes Benz cabina blanca con caja mixta roja.
Ubicado en la intersección de Avenida Mullally y 2 de Marzo, en pleno corazón de Realicó, abrió sus puertas un nuevo local de la firma Arco Iris Colchones y Sommiers, una propuesta diferente que llega a toda la región con productos de fabricación 100% nacional, atención personalizada y una gran variedad de opciones para el descanso. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO.-
La Profesora de Educación Especial Julieta Valle y el Médico Veterinario Walter Gabert, docentes del Colegio Agropecuario de Realicó, representaron a la institución en la Edición 2025 de las Jornadas Regionales de la Asociación FEDIAP, que se llevaron a cabo en el Centro de Educación Integral San Ignacio, en Junín de los Andes, provincia de Neuquén.