(Video) Crimen en Rancul: Mató a su primo a puñaladas, pero no irá preso

Regionales 06 de mayo de 2021 Por InfoTec 4.0
Antonio "Tony" Olmedo, fue encontrado culpable de homicidio simple tras comprobarse que apuñaló mortalmente a su primo Denis Olmedo de tan solo 19 años, el 12 de enero de 2020 en la localidad de Rancul. Pese a la sentencia, la Juez de Familia Dra. Ana Clara Perez Ballester determinó que no irá preso.
Carina Cabral, madre de Denis Olmedo asesinado por su primo de Rancul
Carina Cabral, madre de Denis Olmedo asesinado por su primo en Rancul

“Tony”, cuando era menor (17 años), fue encontrado culpable de homicidio simple tras comprobarse que apuñaló mortalmente a su primo Denis Olmedo. El hecho ocurrió el 12 de enero de 2020 en horario aproximado a las 22:30 horas, en proximidades de un bar de la localidad de Rancul. Allí se encontraban el damnificado, Denis Olmedo, junto a su pareja, cuando fueron divisados por el hermano del imputado, que lo llamó por teléfono y luego de unos instantes se hizo presente en el lugar donde, en compañía de su hermano, interceptaron en forma directa a la víctima y a su acompañante, produciéndose una pelea mediante golpes de puño. "Tony" extrajo un cuchillo de aproximadamente veinte centímetros de longitud, con el que asestó tres puñaladas en el cuerpo de su primo, causando dos lesiones en la zona del pecho, otra en el costado izquierdo de la zona abdominal, que a la postre, le causaría la muerte.

El juicio oral se desarrolló durante las jornadas del 25, 26 y 30 de noviembre del 2020 con la actuación del tribunal colegiado, la participación del fiscal Juan Ignacio Pellegrino y el defensor oficial Walter Vaccaro. 

Cuando cumplió los 18 años el condenado ya con sentencia por homicidio simple, se realizó una nueva audiencia para la imposición de pena, donde el Fiscal Juan Pellegrino solicito a la Juez de Familia Dra. Ana Clara Perez Ballester, una pena de 6 años de prisión.

A pesar de la gravedad del hecho y el pedido de la fiscalía, la magistrada determino el pasado 05 de mayo de 2021 una pena de solo 3 años en suspenso (no efectiva), cuando el mínimo de la pena a imponer era de 4 años. Olmedo mató a su primo, fue condenado pero no estará preso. 

denis olmedo asesinado

Denis Olmedo, asesinado en enero de 2020 en Rancul por su primo "Tony" Olmedo.

El dolor de su mamá "Es una tomada de pelo"

En diálogo con InfoTec 4.0 la mamá de Denis, Carina Cabral, dijo que “esto es una tomada de pelo”. “Toni”, estará en libertad, y tendrá que notificarse en la comisaría de la localidad donde resida, según explicó la mujer

“La justicia falló a favor de él, cuando lo habían declarado culpable. Supuestamente dicen que es la misma jueza del fallo de Victorica, pero no nos dicen nada, ni nos dan nombre”, sentenció Cabral.

Además, mencionó que muchos familiares la llamaban para que hiciera algo, porque al momento del asesinato, era menor y se sospechaba que pudiera salir esta sentencia, ahora ya tiene los 18 años. “Yo ya no sé que más hacer, esto es una desesperación, una impotencia, bronca, mi hijo era una vida, un ser humano y lo mató como un perro”, remarcó.

Sobre el terrible hecho que conmovió a la localidad norteña la mamá de Denis expresó “mi hijo trato de defenderse y lamentablemente le tocó a él” a la vez que panteo  “Ahora yo le pregunto a la jueza que dio el veredicto, y si mi hijo hubiera matado? se habría comido toda una vida preso. Lo justifican porque es menor, le faltaban cinco meses para cumplir los 18, no es tan menor”, explicó Carina.

La mujer se  refirió además a la infancia de su hijo "escuché comentarios de gente que habría dicho que Denis se merecía lo que le sucedió, pero mi hijo jamás mató a nadie”, sostuvo. Además agregó que, convive con sus otros hijos y es  doloroso, "el que tiene 16 años me miró y me dijo que hay que ir a buscarlo y matarlo, es muy triste”, expresó.

En 10 días, el Fiscal Juan Ignacio Pellegrino, pediría la apelación, según lo indicado por Carina.

“El asesino  Antonio “Toni” Olmedo, estuvo tres meses nada más en el Ipesa y lo sacaron”, explicó la madre, "yo no quisiera verlo, porque no sé qué podría suceder”, indicó. 

“Esto es un dolor muy grande ayer mi mamá lloraba y cómo le explico, no sabemos todavía cómo decirle, porque ella sufre del corazón, de la presión, mi hijo que me dice que hay que matarlo, ya fue a psicólogos y tiene ese pensamiento y no me gustaría que vuelva a pasar algo como lo que ya pasó”, se lamentó Cabral. 

 

Boletín de noticias