IPAV: reunión con miembros del Colegio de Arquitectos

En el cónclave se abordaron diversos temas, entre ellos el Plan “Mi Casa”.

Provinciales 10 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6099364538243

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, recibió a miembros del directorio del Colegio de Arquitectos de La Pampa encabezados por su presidente, Ruben Wiggenhauser. Participaron también de la reunión la gerenta de Programación, Romina Montes de Oca y el gerente Técnico del organismo provincial, Mariano Ferretti; por parte del Colegio Profesional, su tesorero, Sebastián Reinoso, y su secretario de Interior, Guillermo Blanco.

Luego del encuentro, Lezcano indicó que “se trataron varios temas que tienen que ver con la relación y la colaboración entre nuestro Instituto y el Colegio”.

Uno de los puntos importantes del encuentro giró en torno al Plan “Mi Casa”, “conversamos sobre la posibilidad de que profesionales matriculados en el Colegio y que vivan en localidades donde estamos construyendo en conjunto con los municipios las viviendas anunciadas por el gobernador, Sergio Ziliotto, puedan involucrarse y ser contratados por las comunas generando de esta manera oportunidades laborales y el Colegio contribuyendo con exenciones en los aranceles que esos profesionales deben tributar”.

También “conversamos sobre la contratación de profesionales de parte del IPAV y en ese caso establecer un trabajo en conjunto con el Colegio”.

Coincidimos en “avanzar en estos temas y de esta manera afianzar la relación entre Colegio e Instituto porque ambos somos parte de un mismo sector para llevarle soluciones a la gente”, concluyó.  

Te puede interesar
paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.