Encontraron un "ladrillo" de marihuana tirado en la ruta 4 en dirección a Larroudé

La Patrulla Rural Sur con sede en el destacamento de Onagoity comunicó el hallazgo y secuestro de una riñonera con picadura de marihuana  pero no se pudo determinar el origen de la droga por lo que se inició una investigación mientras se advierte que hay circulación de narcotraficantes por esa Ruta provincial 4 , entre Larroudé y Buchardo.
Policiales10/05/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
marihuana

El parte policial indica que en la noche de este domingo a las 22:30 horas el móvil policial con los sargentos Diego Corales y Cristian Martos, estaba patrullando la zona limítrofe entre La Pampa y Córdoba  por la Ruta Provincial 4, que va hacia Larroudé desdela ruta provincial 26 entre Onagoity y Buchardo.

En esas circunstancias observaron sobre el enarenado un bulto negro; al parar y  determinar lo que era se percatan que se trataba de una riñonera y grande fue la sorpresa cuando en su interior encontraron una sustancia compacta con apariencia de ser picadura de marihuana en un pequeño “ladrillo” como se lo conoce en la jerga.

Los efectivos solicitaron la presencia de personal de la Fuerza Policial Antinarcóticos y se comisionaron dos efectivos, de esa división, quienes confirmaron que era cannabis sativa (marihuana) compactada con un peso de 87 gramos. Inmediatamente se intentó poder establecer el origen de la sustancia pero los efectivos señalan que, al momento del hallazgo, no vieron ningún vehículo ni persona en las inmediaciones.

Eso hace pensar que alguien debía pasar a buscar esa droga en algún tipo de transacción o quienes la portaban la arrojaron advirtiendo la proximidad de una unidad policial. La causa ya está en manos de la Fiscalía y el caso expone que hay tránsito de estupefacientes entre ambas provincias, por lo que ya se toman  las medidas preventivas correspondientes.

POLICÍA CÓRDOBA

Gentileza: IR Noticias

Te puede interesar
Lo más visto
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.