U.S.A.: avión despegó solo, sin piloto y se estrelló luego de volar unos 2 kilómetros

Un incidente al menos extraño ocurrió el martes pasado en el estado de Nebraska, EE. UU. Misteriosamente, un avión despegó solo de una pista de aterrizaje. Así es: el avión estaba vacío y de repente salió volando, según informó el Lincoln Journal Star.

Internacionales 10 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
piper-j3-acidentado-02-820x615
El Piper J3 luego de precipitarse tras el vuelo misterioso

El viejo modelo Piper Cub, construido en la década de 1940, estaba en mantenimiento en la pista del aeropuerto de Central City, cuando alrededor de las 7:30 pm comenzó a correr por la pista sin nadie a bordo y despegó. El avión voló sin control a una altura de 60 metros durante unos 2,5 km hasta que se estrelló contra un maizal en el campo del condado.

Según el sargento de policía  Jake Bauer del condado de Sergeant, afortunadamente nadie resultó herido y el incidente fue aclarado por la FAA y la NTSB, las agencias estadounidenses responsables de investigar tales incidentes. Las autoridades publicaron imágenes de la aeronave.

El sargento explicó que debido a que el avión es muy antiguo, no tiene arranque automático ni encendido con llave y que el motor se activa manualmente, a través de la hélice. Por este motivo, se cree que el motor pudo haberse puesto en marcha accidentalmente al "darle pala" con el carburador acelerado y no se pudo alcanzar la aeronave, ganando velocidad y despegando.

El Piper J-3, modelo de avión protagonista del incidente, fue construido en 1947 y es considerado un ícono de la aviación. Dicha aeronave se usa ampliamente en la formación de nuevos pilotos y como avión deportivo. En Argentina se han reportado algunos incidentes coincidentes con el ocurrido la pasada semana en U.S.A.

piper-j3-acidentado-01-820x615

Te puede interesar
GROGAS

Tres años después de la despenalización de las drogas, declaran estado de emergencia en Portland

InfoTec 4.0
Internacionales 02 de febrero de 2024

Las autoridades del estado de Oregón (Estados Unidos) declararon el estado de emergencia por tres meses en la mayor ciudad del estado, Portland, debido a la epidemia de fentanilo. A finales de 2020, Oregón se convirtió en el primer estado de EE.UU. en aprobar la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras, como la cocaína y otras sustancias. La llamada Medida 110 entró en vigor en el año 2021.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.