Se suspenden las clases presenciales y se restringe la circulación en la provincia

Hace instantes, el Gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, anunció que quedan suspendidas la presencialidad en las escuelas y se prohíbe la circulación de 21.00 a 7.00 horas, dado el incremento de casos que registra La Pampa en estas ultimas semanas y la circulación de nuevas variantes del virus.

Provinciales 10 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
zILIOTTO NUEVA

Medidas:

Se restringe la circulación de 21.00  A 7.00 horas con excepción de esenciales. Trabajo se autoriza de 8 a 20 horas.

Prohibidas las reuniones sociales familiares, como así también las reuniones sociales en espacios públicos lugares abiertos de mas de 20 personas.

Prohibidas actividades deportivas en espacios cerrados al igual que la practica de deportes grupales de contacto.

Prohibida la practica de deportes al aire libre de mas de 20 personas.

La actividad de la administración pública pasará a la metodología del teletrabajo con excepciones que así lo demanden.

Suspensión de las clases presenciales con escuelas abiertas para la cuestión organizativa y funcional "La escuela no contagia", sostuvo Ziliotto.

Permanencia en espacios públicos solo se permite actividad física hasta 10 personas.

Para ayudar a la gastronomía se permitirá el "delivery" hasta las 22 horas y se prevén ayudas adicionales como la postergación de vencimientos de impuestos y la exención de ingresos brutos.

SE organizarán actividades de auxilio para los sectores integrados por los trabajadores de la cultura, gimnasios, futbol 5 y padle, entre otros.

Por otra parte, mañana el gobierno provincial mantendrá una reunión con todos los intendentes a las 17.00 horas, por videoconferencia para imponerlos de las novedades sobre la actual situación.

"Hay que eliminar la circulación del virus", remarcó el Gobernador. "Es una medida que tomo como gobernador y sin ningún miedo de tener consecuencias políticas", expresó el mandatario.

mapa de las cepas manaos y británica en rojo

En rojo el mapa donde circulan las cepas "manáos" y "británica"

Te puede interesar
Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.