Camionero piquense volcó y se llevaron los novillos hasta en el baúl del auto

Un camionero piquense volcó en Bell Ville y desaparecieron 55 novillos que transportaba.

Policiales 11 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FB_IMG_1620737339444

Fue el domingo. Camión y acoplado volcaron en la ruta provincial 3 de Córdoba. Y pese a la guardia policial, no quedó ni rastro de los novillos.

El vuelco se produjo pasadas las 17 del domingo. El camión con acoplado cargado con ganado vacuno y conducido por un transportista de General Pico, volcó y quedó de lado, interrumpiendo el tránsito de la ruta provincial 3.

El sitio digital “Surcordobés” informó del siniestro y publicó que se desconocen las causas del vuelco del camión que transitaba en dirección al sur, cuyo conductor perdió el control “pocos metros antes de ingresar al puente del canal derivador”.

FB_IMG_1620737337001

El camión quedó volcado sobre su lado izquierdo, con el chasis obstruyendo por completo la carpeta asfáltica y la banquina, en un sitio ubicado muy cerca de la ciudad cordobesa de Bell Ville.

El chofer del camión fue trasladado por personal de Bomberos al Hospital Ceballos, de Bell Ville, con heridas leves.

El sitio colega indicó luego que “la ruta se mantuvo interrumpida para poder evacuar el cargamento de ganado por parte de los Bomberos, trabajo que demandó casi dos horas. Los animales liberados ganaron campo y se alojaron en las inmediaciones. En un principio entre 9 y 10 vacas murieron por la violencia del impacto”.

También que “en la emergencia asistieron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Bell Ville y colaboró Policía de la Provincia de Córdoba”.

Lo sorprendente del caso fue que cuando el chofer retornó al lugar del accidente, unas dos horas después, descubrió que de los 65 novillitos que transportaba sólo había 10, que murieron por el impacto o aplastados en el vuelco. De los demás, ni noticias. Sólo dos o tres cabezas y algunas vísceras frescas a unos 200 metros del lugar.

Pero más llamativo fue que horas más tarde y durante la jornada del lunes, algunos vecinos de aquella ciudad cordobesa publicaron avisos en sus redes sociales, ofreciendo “bolsones de carne vacuna”, “económicos”, a razón de 5 kilos a 2.000 pesos cada bolsón, aunque aclarando eso sí, que no llevan los pedidos a domicilio.

Aparecieron incluso fotografías en esas mismas redes sociales, en los que se pueden observar animales vacunos muertos, transportados increíblemente en baúles de automóviles pequeños o en cajas de camionetas.

Te puede interesar
profungo camión ababdnonado

Camión abandonado en Realicó: la justicia busca al chofer sospechoso de "defraudación"

InfoTec 4.0
Policiales 28 de marzo de 2024

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

choque comisaría 1 (FILEminimizer)

Chocaron en la puerta de la comisaría de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 04 de marzo de 2024

El siniestro tuvo lugar entre una camioneta y un moto, alrededor de las 8 de hoy, el muchacho que conducía la motocicleta fue derivado al hospital de forma preventiva pero solo presentaría lesiones leves, lo cual será determinado ahora por los facultativos.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales 20 de abril de 2024

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.

WhatsApp_Image_2024-02-27_at_09.59.52 (1)

Dos vecinos de Rancul colisionaron en la ruta 188

InfoTec 4.0
Policiales 27 de febrero de 2024

En un choque por alcance en la ruta nacional 188 en proximidades del cruce con la provincial 9, dos conductores de Rancul sufrieron un accidente que afortunadamente solo arrojó daños materiales, saliendo ilesos sus protagonistas.

Lo más visto