La Pampa participó de la 34° Reunión Plenaria del Consejo Federal de DDHH

El subsecretario de DDHH de La Pampa, Juan Pablo Fasce, participó de la 34° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, que se desarrolló de manera virtual.

Provinciales 15 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
REUNIÓN DDHH

En la misma estuvieron representadas las 24 Jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fueron inauguradas y concluidas por el presidente del organismo, el secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

En las dos jornadas se abordaron distintos ejes temáticos, entre ellos la necesidad de adecuación de la legislación nacional y de las provincias a los estándares internacionales sobre atribuciones policiales para detener personas sin orden judicial previa ni estado de flagrancia; las Leyes Reparatorias; los Juicios de Lesa Humanidad; los Sitios y Espacios de la Memoria; los Archivos de la Memoria y las Capacitaciones en DDHH a jóvenes y fuerzas de seguridad.

Además, autoridades de la Secretaría de DDHH de Nación presentaron la página web http://www.juiciosdelesahumanidad.ar/, que fue recientemente lanzada y que contiene información en tiempo real de los juicios de lesa humanidad en etapa oral.

La modalidad de trabajo guardó sus características típicas, aunque en estos tiempos con la particularidad propia de la virtualidad, expusieron las autoridades nacionales y de cada una de las provincias, posibilitando de tal modo no sólo el intercambio de información sino también el compromiso para desarrollar un trabajo conjunto y mancomunado. Si bien no se fijó fecha para la próxima reunión, si se auguró que la misma llegue a ser presencial.

Te puede interesar
1000_F_120253568_6Tj3Miz72MwYVbua143cqi3KD0o3TtcP

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de febrero de 2024

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

3829918__jng6830

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.