En Huinca una resolución permite que los ex Combatientes de Malvinas sean vacunados

En Huinca declaran esenciales a los ex combatientes de Malvinas para que puedan ser vacunados.

Regionales 15 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ex combatientes Malvinas

La iniciativa fue presentada por el Bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante y fue aprobada por unanimidad del cuerpo deliberante.

Se trata de un proyecto de Resolución donde los ediles advierten la importancia de que los ex combatientes de la localidad puedan se inmunizados.

“Es de sumo interés que nuestros ex combatientes huinquenses en la proeza de Malvinas se vean beneficiados a priori con esta intervención. Es de público conocimiento que nuestros héroes locales en la gesta de 1982, se han sacrificado física, moral y espiritualmente en beneficio de su misión a favor de la soberanía nacional en los territorios australes”.

La resolución manifiesta:

 Art 1 : Declarase de esenciales a los ciudadanos huinquenses ex combatientes de Malvinas en la actual campaña de vacunación, producto del Virus Covid 19

Art2. Elévese copia de la presente resolución al Sr. Ministro de Salud Pública del Gobierno de la Provincia de Córdoba, para que arbitre los medios necesarios y pertinentes ante lo dispuesto.

“Se pretende que nuestros ex combatientes se vean beneficiados a priori con esta prevención, ya que es por todos conocida públicamente su abnegación y sacrificio, físico, moral y espiritual en beneficio de su misión a favor de la soberanía nacional”

Ex combatientes

ALBERTO DAVID VITA,
CARLOS ADOLFO REPETTO,
RIVALDO HÉCTOR JOFRE,
DANIEL ANGEL BREZZO,
PEDRO OMAR MERCOL
WALTER QUIROGA
EDUARDO GHIBAUDO
COMODORO WALTER HUGO VELIZ

Fuente: Cabledigital

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Lo más visto