Abuso de la hija de su pareja y fue condenado a 9 años de prisión

Un padrastro de 33 años fue condenado ayer a nueve años de prisión por ser autor de los delitos de abuso sexual simple de una menor de 13 años, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente y además por ser encargado de la guarda; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente y además por ser encargado de la guarda.
Judiciales22/05/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
niñasnomadresabuso9455

Los hechos fueron enmarcados en las leyes 26485 de Protección Integral a las Mujeres y 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la víctima fue una hija de la pareja del imputado. Además el juez de audiencia santarroseño, Carlos Besi, le dictó la prisión preventiva al padrastro y ordenó su detención inmediata hasta la finalización del proceso.

Justamente el proceso se llevó adelante en el marco de las restricciones establecidas por el crecimiento de contagios de Covid-19 en Santa Rosa y en la provincia, ya que el Poder Judicial no ha dejado de trabajar ni de cumplir con su labor de brindarle un servicio de justicia eficiente a la comunidad pampeana.

Con las pruebas reunidas durante el juicio oral, Besi dio por acreditado que el imputado, sin precisar fecha, pero entre los años 2015 y 2016, y cuando la niña tenía siete u ocho años, abusó sexualmente de ella en dos oportunidades en la vivienda familiar y aprovechando que la progenitora iba a trabajar y él se quedaba al cuidado de la menor.

Para fijar la pena –de acuerdo a los delitos iba de 8 a 20 años–, el juez valoró favorablemente que el acusado no tuviera antecedentes penales, su edad, colaboración y predisposición durante el proceso, su postura y presencia en las audiencias y que siempre mantuvo la actividad laboral y se procuró su propio sustento.

En cambio tuvo en cuenta como agravantes el daño causado a la menor y su extensión, afectándose su integridad sexual; a tal punto que las secuelas de hechos se mantienen en la actualidad. Además, dijo Besi, el acusado vulneró gravemente su integridad sexual su hijastra, encontrándose en pleno proceso de formación de su personalidad. Otros agravantes fueron la modalidad y ocasión de los abusos, ya que el agresor “actuó en la clandestinidad, aprovechando el momento y la ocasión para llevar adelante su accionar, como así la ausencia de terceros”.

Finalmente, Besi le impuso la pena que habían requerido el fiscal Cristian Casais y la defensora oficial, María Silvina Blanco Gómez, actuando como querellante particular en representación de la madre de la víctima, ya que los jueces están impedidos de fijar penas superiores a las requeridas por el Ministerio Público Fiscal.​

Te puede interesar
Lo más visto
plaza de la memoria realico 3 c

Denuncian que la Plazoleta de la Memoria se convirtió en punto de encuentro para el vandalismo

InfoTec 4.0
20/03/2026
Un grupo de vecinos residentes en las inmediaciones de la Plazoleta de la Memoria se comunicó con la redacción de InfoTec 4.0 para manifestar su profunda preocupación y temor ante una ola de inseguridad y violencia protagonizada por un grupo de menores de edad. Según los testimonios, estos adolescentes han tomado el espacio público como base para realizar disturbios y atacar a quienes intentan llamarlos al orden.
lluvia motito mullally sarmiento c

El pluviómetro no se detiene: Realicó sumó 38 mm y acumula en dos días 80 mm

InfoTec 4.0
21/03/2026
La jornada de sábado amaneció bajo una persistente lluvia en el norte pampeano, dando continuidad a un frente de inestabilidad que afecta a toda la franja central de la Argentina. Según los registros obtenidos por InfoTec 4.0, la lluvia acumulada desde la noche de ayer hasta las 08:00 horas de hoy alcanzó los 38 milímetros en la planta urbana de Realicó, que se suman a los 42 registrados hasta las 12 de ayer viernes, totalizando 80mm.
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.