Se llevaron más de 200 mil pesos tras un secuestro virtual en Macachín

Policiales 23 de mayo de 2021 Por INFOTEC 4.0
Hubo maniobras similares en Doblas y en otras localidades del oeste de la provincia de Buenos Aires. Hay una investigación conjunta de la Policía de La Pampa con la Bonaerense. 
f800x450-130209_181655_5050

Una familia de Macachín fue víctima de un secuestro virtual y -tras la maniobra- lograron sacarle 100 mil pesos en efectivo más 700 dólares.

"Recibieron una llamada alrededor de las 2:30 horas donde les decían que tenían secuestrada a su hija... le dijeron que pusiera esa suma de dinero, afuera, en el medio de la calle, pero nunca vieron quién lo retiró", confió una fuente policial.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado miércoles 19 de mayo, pero recién trascendió este domingo. La misma fuente policial que habló con este diario contó que hubo maniobras similares que se intentaron hacer, sin éxito, en la vecina localidad de Doblas.

Y lo mismo ocurrió por esa fecha en otros pueblos del oeste de la provincia de Buenos Aires, linderos con La Pampa, y cercanos a las localidades de Macachín y Doblas.

La repetición de estos episodios de secuestros virtuales, también conocidos como "cuentos del tío", generaron una investigación conjunta entre la Policía de La Pampa y la Bonaerense.

Gentileza: El Diario

Boletín de noticias