Un policía federal mató a dos "motochorros" en un intento de asalto

Un subcomisario de la Policía Federal mató a balazos a dos jóvenes en moto que intentaron asaltarlo con una réplica de un arma de fuego, y la Justicia ordenó la detención del efectivo mientras investiga si existió un exceso en la legítima defensa.
Policiales24/05/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60abbc861be2c_1004x564

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Boulevard de los Italianos y Lafuente, en la localidad de Wilde

Un subcomisario de la Policía Federal mató a balazos a dos jóvenes en moto que intentaron asaltarlo con una réplica de un arma de fuego en la localidad bonaerense de Wilde, y la Justicia ordenó la detención del efectivo mientras investiga si existió un exceso en la legítima defensa, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

El episodio, cuyo desenlace quedó filmado en una cámara de seguridad, ocurrió ayer alrededor de las 18.40 en la intersección de las calles Boulevard de los Italianos y Lafuente, en esa localidad del partido de Avellaneda, al sur del conurbano, y los investigadores determinaron que el policía disparó al menos 12 tiros con una pistola Glock calibre 9 milímetros.

Fuentes policiales indicaron a Télam que se trata de un subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA), de 49 años y que se desempeña en la División Auxiliares de Seguridad y Defensa, quien se encontraba de franco y vestido de civil al momento en que dos "motochorros" lo interceptaron con motivo de robo.

Según declaró el subcomisario a los agentes de la comisaría 5ta.de Wilde de la policía bonaerense, dos jóvenes a bordo de una moto Honda XR 150 se le acercaron, lo apuntaron con un arma de fuego y le gritaron "quedate quieto".

La víctima se identificó como policía e inmediatamente extrajo de una riñonera un arma marca Glock calibre 9 milímetros y efectuó al menos 12 disparos contra los delincuentes.

En ese momento, la víctima se identificó como policía e inmediatamente extrajo de una riñonera un arma marca Glock calibre 9 milímetros y efectuó al menos 12 disparos contra los delincuentes, indicaron las fuentes.

De inmediato, los "motochorros" pretendieron escapar y giraron como para retomar la calle, pero el policía comenzó a disparar contra ellos.

Según pudo observarse en las cámaras de seguridad municipales, el asaltante que se encontraba como acompañante cayó de la moto justo en la esquina y el conductor unos metros más adelante.

Pocos minutos después llegaron al lugar efectivos de la comisaría de la zona y los "motochorros" fueron trasladados en ambulancia al hospital Presidente Perón de Avellaneda.

De acuerdo a las fuentes policiales, uno de los asaltantes, de 18 años, arribó muerto producto de las heridas recibidas, mientras que el otro, de 17 años, fue intervenido quirúrgicamente y falleció cerca de las 3 de la madrugada.

Un vocero judicial indicó a Télam que en la primera pericia preliminar estableció que uno de ellos recibió al menos seis disparos con una dirección de atrás hacia adelante, mientras que el restante otros cuatro.

En tanto, también se determinó que el arma empleada por los dos delincuentes era una réplica de utilería.

La fiscal Natalia Miliore, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Avellaneda, ordenó la detención del subcomisario por el delito de "doble homicidio", y lo indagará en las próximas horas.

Es que la fiscal quiere determinar si el subcomisario actuó en legítima defensa o si tuvo un exceso, por lo que secuestró el arma del policía, que no es su pistola reglamentaria, la que ahora será sometida a un peritaje.

En tanto, la agente fiscal se encuentra analizando las cámaras de seguridad y aguarda los resultados de las pericias realizadas en el lugar del hecho respecto a las vainas secuestradas.

Te puede interesar
NINJA

Pesquisa por picadas ilegales derivó en allanamientos y secuestros

INFOTEC 4.0
Policiales14/09/2026
Una investigación iniciada a partir de la presunta realización de pruebas de velocidad ilegal con motos en el acceso a la localidad de Toay permitió identificar a personas y vehículos vinculados con esas prácticas y avanzar en distintos procedimientos judiciales que culminaron con dos allanamientos y el secuestro de los rodados.
Lo más visto
Coro Realicó

Realicó será sede del XXIV Encuentro Coral Regional de La Pampa

INFOTEC 4.0
Locales16/09/2026
La Asociación Coral de La Pampa organiza el XXIV Encuentro Coral Regional, una propuesta que reunirá a agrupaciones corales de distintas localidades el próximo viernes 18 de septiembre, desde las 20 horas, en la sede de la Asociación Española de Realicó, ubicada en Avenida Mullally 1640.
camionero

Confirmaron la muerte del camionero realiquense que protagonizó un choque en la Ruta Provincial N° 1

InfoTec 4.0
17/09/2026
La víctima fue identificada como Germán Benítez, de unos 44 años, quien ayer por la tarde protagonizó un violento siniestro vial al embestir por detrás a otro camión con el que circulaba, en el marco de una caravana integrada por tres transportes de carga compañeros. El hombre quedó atrapado en la cabina de su vehículo y, pese a haber sido rescatado con vida y permanecer consciente durante el traslado, falleció horas después mientras iba a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Germán Alberto Benítez

INFOTEC 4.0
Necrológicas17/09/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Germán Alberto Benítez a la edad de 47 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1600. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la sala. 
camionero tyson

Realicó despide a "Tyson": la ruta le arrebató la vida a un camionero querido en el ambiente

InfoTec 4.0
17/09/2026
La comunidad de Realicó atraviesa un profundo dolor tras la muerte de Germán Alberto Benítez, de 47 años, conocido cariñosamente como "Tyson" o "Mono" por sus amigos y compañeros de trabajo. El camionero perdió la vida luego de protagonizar un violento choque en la Ruta Provincial N° 1, entre Miguel Cané y Quemú Quemú, mientras realizaba junto a otros dos colegas de la ciudad un viaje que, hasta ese momento, era uno más de tantos. La foto no es muy clara, pero es la que nos envió uno de sus amigos y eso le da valor.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Américo Bono (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/09/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Américo Bono a la edad de 85 años en la provincia de Córdoba. Sus restos recibirán sepultura en el cementerio de Coronel Hilario Lagos, el 18 de septiembre  de 2026 durante el transcurso de la tarde.