25 de Mayo: el acto central por la Televisión Pública Pampeana

Canal 3, la Televisión Pública Pampeana, transmitirá mañana el acto central del Gobierno provincial por un nuevo aniversario del 25 de Mayo, a partir de las 8:30.

Provinciales 24 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
argentina-678x381

Mañana, 25 de Mayo, no será un acto más en la Argentina. Porque la pandemia mundial y el incierto desenlace de la misma obligó a modificar acciones, hábitos y hasta objetivos, al menos en el corto y mediano plazo.

Hace 211 años un grupo de patriotas visualizó la necesidad de vivir de otra manera, independientes de España, con soberanía política. Sin embargo, como en 1810, este 2021 renueva la convocatoria de los mismos valores, trabajando en la responsabilidad individual en medio de una pandemia inédita, transitando unidos los caminos de recuperación de la Patria.

Precisamente La Pampa no podría quedar ajena a ese tránsito y parte de esa pretensión quedará reflejada en el sencillo pero sentido acto denominado “Sol de Mayo en cielo pampeano”, que desandará por la pantalla de Canal 3, la Televisión Pública Pampeana, a partir de las 8:30. Será, en consecuencia, la celebración central de la Provincia en un año de profunda lucha, renovando la recordación y el homenaje a los hombres y mujeres que se esforzaron de manera incansable para alcanzar la libertad y un gobierno soberano.

77079_img-20210524-wa0032

Te puede interesar
851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

tranquera-campo4378

Vence mañana la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa, informó a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, que el próximo 10 de abril operará el vencimiento para el pago de la primera cuota del año 2024.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Quehué

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.