Acto oficial por el 25 de Mayo, acotado por la situación de pandemia

En el día de la Patria, en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, se efectuó el acto conmemorativo en el playón de Casa de Gobierno, encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y transmitido en directo por la Televisión Pública Pampeana y redes sociales institucionales.  

Provinciales 25 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
593438_resize-gus_2198

Los fundamentos de una nación argentina comenzaron a gestarse por el impulso de un conjunto de hombres y mujeres que alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, para ser artífices de su propio destino.
El 25 de mayo de 1810, se creó el primer Gobierno Patrio. Durante la Revolución de Mayo se puso en juego el futuro de una colonia que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente.  

En el marco de los 211 años de la Patria y bajo el lema de este año "Sol de mayo en cielo pampeano", el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, junto a dos cadetes del Instituto Superior Policial, procedieron al izamiento del Pabellón Nacional, momento acompañado por la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por las Orquestas Infanto Juveniles de La Pampa y en la voz de Pamela Pratts.

Luego, se proyectó un video con fragmentos de discursos de los ex presidentes fallecidos Raùl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Néstor Kirchner, bajo la temática de la revalorización de la argentinidad.

Te puede interesar
851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

BANCO PAMPA PARERA

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de febrero de 2024

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.