Educación compartió en la COMISSET información estadística sobre la no presencialidad

El Ministerio de Educación de La Pampa, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), socializó datos estadísticos vinculados al escenario escolar no presencial vigente, el avance del Plan de Vacunación del Personal de Educación y los casos de COVID-19 en el ámbito educativo.
Educación27/05/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60affa3fdc865

Durante la reunión virtual, la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa del Ministerio de Educación provincial detalló que, entre los días 17 y 21 de mayo inclusive, transitaron 314 estudiantes y 3.001 docentes por los establecimientos educativos de la Provincia. Cabe recordar que las escuelas continúan abiertas para que estudiantes y responsables a cargo de niños, niñas y/o adolescentes puedan retirar los materiales didácticos necesarios que permitan continuar con las actividades escolares. 

Respecto al Plan de Vacunación del Personal de Educación, reveló que, de 12.724 personas inscriptas voluntariamente para recibir la vacuna, fueron vacunadas 5.292 al 24 de mayo inclusive (42% del total). En relación a los/as docentes de 45 a 49 años con factores de riesgo y docentes / no docentes de 50 años o más (en ambos casos frente a estudiantes en los niveles obligatorios), informó que hay 4.247 inscriptos/as y 3.844 vacunados/as al 24 de mayo (90.5% del total).

Desde el inicio del dictado de clases correspondientes al Ciclo Lectivo 2021, 8 de marzo, hasta las 00 horas del 26 de mayo, 2.444 personas fueron confirmadas como casos positivos de COVID-19 (2.6% del total de asistentes), de los cuales 994 permanecen activos.

En la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), las decisiones son consensuadas y acordadas por representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, referentes de los sindicatos de trabajadores/as de la Educación UTELPA, AMET Y SADOP, e integrantes del Ministerio de Salud de La Pampa. Para obtener más información correspondiente al Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, pueden visitar el siguiente micrositio: https://bit.ly/2Rrzi8g .

Te puede interesar
Witralén

El Witralén representará a Realicó en la Copa Robótica EducaBot

INFOTEC 4.0
Educación03/08/2026
La ciudad de Santa Rosa será escenario de la semifinal de la Copa Robótica EducaBot 2026, una competencia nacional que promueve el aprendizaje de robótica, programación e inteligencia artificial entre estudiantes secundarios. La instancia provincial se desarrollará el próximo 11 de agosto en el Colegio Secundario “Marcelino Catrón”, donde participarán cerca de 100 estudiantes y 20 docentes de distintos puntos de La Pampa.
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral