Apuntalar la diversificación productiva, el agregado de valor y la búsqueda de nuevos mercados: pilares de la nueva gestión en Producción

La ministra de la Producción, Fernanda González, destacó la importancia para la economía local de un Estado presente y en alianza estratégica con el sector productivo, principalmente en esta coyuntura de pandemia.

Provinciales30/05/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
FERNANDA GONZÁLEZ

La flamante titular de una de las carteras claves en el Gobierno pampeano se refirió al horizonte económico de la economía provincial, los ejes de trabajos a corto y mediano plazo y la importancia del esfuerzo económico y financiero que se hace desde el Gobierno para sostener las actividades económicas, las fuentes de trabajo y generar nuevas oportunidades productivas.

“La provincia de La Pampa viene desarrollando un modelo de crecimiento económico y productivo, que se inició con el exgobernador Carlos Verna y se profundizó fuertemente con la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, aún en el marco de pandemia que nos toca transitar. Hay una clara convicción del Gobernador y de este equipo de trabajo, de lograr la diversificación de la matriz productiva, el agregado de valor y el posicionamiento hacia los nuevos mercados; junto al sector privado, apuntando a la competitividad, innovación y generación de puestos de trabajos”, sostuvo González.

“La Provincia, aún en un contexto tan desalentador como lo es en esta pandemia, logró avanzar en esta dirección, nuestro desafío es potenciar el trabajo realizado y garantizar todos los mecanismos necesarios para que la economía y calidad de vida de los pampeanos y pampeanas siga creciendo”, agregó.

En 2020 el gobierno de La Pampa entre algunas de las medidas financieras establecidas, apuntaló a los diversos sectores de la economía a través de instrumentos tales como el subsidio de tasa de interés en los préstamos. Por medio de la Línea Comercio, Industria y Servicios se inyectaron más de $ 300 millones de pesos y en la misma sintonía se reforzó con bonificaciones especiales las operatorias de Compre Pampeano, lográndose inversiones por más de $ 680 millones.

“Hoy desde el Gobierno provincial y en particular desde el Ministerio contamos con una estructura técnica y financiera para garantizar todas las condiciones que fomenten la inversión productiva siempre desde una mirada sostenible, diversificando, innovando y siendo competitivos a nivel regional y mundial”, agregó la ministra.

El  Plan de Promoción de la Inversión Productiva presentado por el Gobernador, la reciente conformación de la Agencia de Inversiones, el Fondo de Garantías de Carácter Público (FoGaPam), la creación del Régimen de Incentivos Fiscales, el Programa de Fortalecimiento de Trabajo, el financiamiento desde el Banco La Pampa y el Ministerio de la Producción, son algunos de los instrumentos destacados por la funcionaria como “potenciadores” de la economía pampeana que, sumados a los recursos técnicos y financieros vigentes en el Ministerio, permitirán generar mayores oportunidades en la Provincia.

“Hace pocos días acompañamos al Gobernador en el lanzamiento de las nuevas medidas en apoyo al sector comercial y productivo que se suman a las ayudas ya implementadas. Un paquete que permite inyectar a la economía pampeana $ 2.400 millones. También se reforzó la cartera del Compre Pampeano con 200 millones de pesos adicionales “Para esta cartera apuntalar la inversión no sólo es crecimiento económico para la Provincia, es calidad de vida para todos los pampeanos, es inclusión, generación de empleo y oportunidades.

Ese es el desafío que encararemos de manera conjunta con todos los sectores, tal como definió el Gobernador con una gestión de puertas abiertas”, concluyó González.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.